Tags

Related Posts

Share This

Jornada Educadores de Calle en Red: Pamplona, 17 de marzo

Pamplona, 17 de marzoEl próximo 17 de marzo la ciudad de Pamplona acogerá un encuentro que, entiendo, puede ser del interés de los lectores de este blog. Y es que ese día la Red Internacional de Trabajadores Sociales de Calle ha convocado una jornada de carácter presencial con el fin de empezar a compartir experiencias y aunar objetivos y, sobre todo, conocerse y vincularse, a sabiendas de que cada uno trabaja en contextos diferentes.

Para llegar a conseguir este fin, se ha planteado una programación de actividades (muy típica de nuestra profesión, permítanme, a modo de crítica) que se resume en:

1ª parte: mediante dinámicas, por grupos, contar en primera persona lo que se hace como educadores, cómo se hace y con qué lógica se hace.

2ª parte: en grupos de trabajo, se debatirá y se extraerán conclusiones sobre lo siguientes temas:

1-Seminario de Pamplona (14-19 de junio de 2010).
2-Conferencia de Bruselas (octubre de 2010).
3-Intercambios de jóvenes.
4-Difusión de la Guía.
5-Gestión de la comunicación “Facebook” y otros.
6-Formación local en otoño.

3ª parte: comida.

La jornada es de carácter abierto y se puede apuntar quien quiera. De hecho sus organizadores han planteado la técnica de bola de nieve para que cada cual invite a quien quiera. De momento, las entidades que ya están implicadas o informadas son:

HeziZerb (Gipuzkoa), IRSE (Álava), HZ (Gipuzkoa), Aldaiak (Bizkaia), Semilla (Madrid), La Kalle (Madrid), Ayuntamiento de Villa de Arico (Tenerife), Voces para Latinoamércia (Valladolid), Prides (Zaragoza), RAIS (Madrid), ANNF (Navarra), Umetxea (Navarra), AldeZahar (Navarra), Sinar Zubi (Navarra), Ayuntamiento de Huarte (Navarra), Medicus Mundi (Navarra), Lantxotegi (Navarra) y personas de Andalucía, Barcelona, Aquitania, etc…

Para poder tomar parte en este evento no hay que pagar nada, si bien cada participante deberá costearse los gastos de desplazamiento, alojamiento y comida. Asimismo, para poder inscribirse a la misma hay que enviar un correo a j.echeverria@nuevo-futuro.org (la entidad anfitriona es la Asociación Navarra Nuevo Futuro) o a carguilea@hezizerb.net.

De todos modos y como ya se ha referido anteriormente, esta red presencial prevista para el 17 de marzo en Pamplona, también tiene su prolongación virtual, concretamente en la populosa red social Facebook, en el grupo Foro Educadores de Calle, si bien yo no consigo encontrarlo.

Comentarios

Comentarios