Tags

Related Posts

Share This

LOL (Laughing Out Loud)

Portada de LOLHace tiempo que no comentábamos una película.

En este caso nos adentramos tras el objetivo de Lisa Azuelos, que dirige con bastante solvencia LOL. Es una película de adolescentes, es una película de adolescencia, sí… pero no sólo eso.

Es una película armada de humor, y lo que es más interesante, que muestra el paralelismo entre el mundo adulto y el joven, reflejando actitudes, miedos, errores, consumos, relaciones sexuales…

Siempre se suele hablar de estas cosas en relación a los y las adolescentes. Es más, parece que todas estas cosas forman parte del cóctel que cada adolescente lleva en su interior.

Así, en las películas se suele aludir a estos manidos y a veces injustamente prejuiciosos clichés. Siendo así, resulta fresco, incluso raro el ver como en una película se nos muestra la otra cara, se nos muestra como nuestros hijos e hijas, nuestros adolescentes, nuestras jóvenes, son reflejo de nosotros y nosotras mismas.
Lo que pasa es que, en una relación asimétrica de poder, sus fallos parecen más obvios y sus meteduras de pata, menos justificables.

Al fin y al cabo, somos tremendamente humanos, jóvenes y adultos.

Quizá a alguien le parezca una obviedad, pero creo que no está de más recordarlo y en mi opinión, esto queda bien reflejado en esta película.

Os dejo en compañía de Lola… Una adolescente tan adulta como su madre adolescente…

Comentarios

Comentarios