Tags

Related Posts

Share This

¿Cómo TVes?

Esta semana estoy acudiendo a un curso sobre la prevención y las nuevas tecnologías, (aunque ya no sean tan nuevas, seguimos recurriendo a esta nomenclatura) El curso lo imparte Juan Del Pozo Irribarria, psicólogo y jefe del servicio de drogodependencias de la dirección de la dirección general de salud pública y consumo de la consejería de salud del Gobierno de La Rioja

El proyecto ¿Cómo TVes? pretende incidir sobre el consumo experimental de cocaína en los jóvenes de 16-18 años, ya que como se señala en la justificación del mismo, son edades críticas para el inicio del consumo de esta sustancia, tal y cómo reflejan las encuestas realizadas en los centros escolares.

La idea es que los propios adolescentes elaboren videos cortos de prevención, entendiendo que los propios destinatarios van a ser parte activa de la creación de un mensaje propio y de su difusión, por medio del boca a boca y por medio de las redes sociales vía Internet.

Como colofón, se hace una ceremonia de entrega de premios y se realizan grupos de discusión para evaluar el proceso seguido.

No se qué os parecerá, pero como mínimo, es un planteamiento interesante para trabajar con las TIC, aunque como todo, siempre haya cosas que mejorar.

Resulta positivo que incentivemos su creatividad, implicándoles en una reflexión activa.

Deciros que yo como educador, cada vez que he visionado uno de los vídeos, sentía la necesidad de sentarme a hablar con esos jóvenes, de preguntarles, de discutir… Son innegables las oportunidades de aprendizaje que se abren. Al menos desde mi punto de vista.

Ya sólo me queda invitaros a visionar alguno de los videos como éste o el que podéis ver en el encabezamiento de esta entrada y que deis vuestras opiniones.

Comentarios

Comentarios