Blog

Los Educadores Sociales de las Islas Baleares podrán trabajar en los Centros de Secundaria

Clase de InstitutoLa inclusión de la figura del Educador o Educadora Social dentro de los centros de enseñanza reglada sigue extendiéndose en muchas partes del Estado. Ahora es el turno de las Islas Baleares, comunidad que ha decidido implantar a este profesional en sus institutos de Educación Secundaria.

Esta decisión se ha tomado como consecuencia del balance que ha arrojado el último curso escolar, en el cual ya han estado trabajando Educadores y Educadoras y se ha podido comprobar que se ha roto el ciclo ‘mal comprotamiento-amonestación-expulsión’ y ha abierto nuevas vías para que el joven recupere el interés por los estudios.

Así, para el próximo curso, desde las consejerías de Asuntos Sociales, Promoción y Inmigración, y Educación y Cultura, se ha propuesto la figura profesional de técnico de intervención socioeducativa, un educador social que tiene como objetivo trabajar con aquellos alumnos que están en riesgo de exclusión social en los institutos.

Con la figura del técnico de intervención socioeducativa, se pretende avanzar en la prevención del conflicto en el ámbito educativo implicando a las familias y los servicios sociales comunitarios.

Buenas noticias, en definitiva, para el avance de nuestra profesión y para un mayor reconocimiento de nuestro trabajo. Como decía al principio, ya son varias las comunidades autónomas que están apostando por la inclusión de los Educadores y Educadoras Sociales en los centros de enseñanza, hecho que desde el EducaBlog aplaudimos y que hemos apoyado desde el principio.

Vía: Libertad Balear

Publicada por: lucce el 15 dUTC Junio , 2010
Categoria: Educación Social,Noticias

1 Comentario Añade tu comentario

  • 1. cursos online  |  18/06/2010 a las 12:14 am

    Que buen articulo como siempre quedo satisfecha con la información que se publica

Hacer Comentarios

Rellena el siguiente formulario para enviar un comentario.

Requerido

Requerido

Algunas etiquetas permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Trackback a esta entrada  |  Subscribete a los comentarios vía RSS Feed


Buscar en el blog
EducaBlog 2006 – 2011: De la Red al Papel

VI Congreso Estatal de Educación Social

Nuestras Webs

Edusosfera

Logo de Edusosfera

Blogroll

Entradas Populares

Últimos comentarios

Archivos

Sindicación