Tags

Related Posts

Share This

Los Educadores Sociales de las Islas Baleares podrán trabajar en los Centros de Secundaria

Clase de InstitutoLa inclusión de la figura del Educador o Educadora Social dentro de los centros de enseñanza reglada sigue extendiéndose en muchas partes del Estado. Ahora es el turno de las Islas Baleares, comunidad que ha decidido implantar a este profesional en sus institutos de Educación Secundaria.

Esta decisión se ha tomado como consecuencia del balance que ha arrojado el último curso escolar, en el cual ya han estado trabajando Educadores y Educadoras y se ha podido comprobar que se ha roto el ciclo ‘mal comprotamiento-amonestación-expulsión’ y ha abierto nuevas vías para que el joven recupere el interés por los estudios.

Así, para el próximo curso, desde las consejerías de Asuntos Sociales, Promoción y Inmigración, y Educación y Cultura, se ha propuesto la figura profesional de técnico de intervención socioeducativa, un educador social que tiene como objetivo trabajar con aquellos alumnos que están en riesgo de exclusión social en los institutos.

Con la figura del técnico de intervención socioeducativa, se pretende avanzar en la prevención del conflicto en el ámbito educativo implicando a las familias y los servicios sociales comunitarios.

Buenas noticias, en definitiva, para el avance de nuestra profesión y para un mayor reconocimiento de nuestro trabajo. Como decía al principio, ya son varias las comunidades autónomas que están apostando por la inclusión de los Educadores y Educadoras Sociales en los centros de enseñanza, hecho que desde el EducaBlog aplaudimos y que hemos apoyado desde el principio.

Vía: Libertad Balear

Comentarios

Comentarios