Curiosas Ofertas Laborales para Educadores Sociales

Curiosas Ofertas Laborales para Educadores Sociales

Hace mucho que no posteamos por aquí ofertas laborales para los Educadores y Educadoras Sociales. Y, sinceramente, no es que se deba a las horripilantes tasas de paro que vivimos (aunque tampoco sé en qué forma está afectando a nuestro sector), si no que responde a que hemos priorizado tratar otros temas o, simplemente, porque hemos bajado el ritmo de publicaciones en el blog.

Pero hoy vamos a romper esta dinámica al menos parcialmente. Me explico: vamos a presentar, efectivamente, dos ofertas de trabajo destinadas a Educadores y Educadoras Sociales pero son, cuando menos, un tanto sui generis.

La primera la ofrece una empresa llamada Dirson y que, según reza el apartado ‘Quiénes Somos’ de su web, es “una consultora especializada en las áreas de Recursos Humanos, prevención de riesgos laborales, estudios de mercado, gestión de la calidad y medio ambiente (normas ISO 8000, 9000 y 14000)

Para empezar sorprende que una empresa de este tipo cuente con profesionales de este sector. Pero aún me sorprende más la misión para la que requieren a educadores: “para realizar trabajo de campo, realizando entrevistas y encuestas presenciales y telefónicas sobre formación a empresarios y personas discapacitadas“.

Con todo, no veo nuestro perfil para dicho empleo pero, en fin, podemos tomarlo de forma positiva como una nueva vía más para nuestro sector y, por tanto, nuevas posibilidades de trabajo y promoción. Aunque, pensando mal, parece un trabajo centrado en recursos humanos, más propio de los psicólogos, para el que han decidido contratar Educadores, dado que existen ciertas similitudes entre ambas disciplinas, y, así, poder pagar un poco menos dado que unos son licenciados y otros diplomados.

En todo caso y, como siempre, si alguien de la empresa Dirson quiere ponerse en contacto con nosotros para explicarnos todo ésto, nosotros estaremos encantados de escucharles. Si quieren ver el enlace directo a esta oferta pinchen aquí.

La segunda oferta me ha llamado la atención por el hecho de dónde es más que por la labor a desempeñar. Y es que se precisan profesionales de la Educación y el Trabajo Social para trabajar en el Reino Unido. Y yo que pensaba que eso sólo ocurría en el sector sanitario (medicina, enfermería)… Pues no, también en el nuestro, y es para currar con niños discapacitados y en acogida en el condado de Kent.

Y ojo, las condiciones económicas son bastante buenas. Así que si tienes un buen nivel de inglés y te apetece currar de Educador Social en la Gran Bretaña, pincha en este enlace e infórmate. Por cierto, mi agradecimiento a Marcos Álvarez, uno de los 1.152 fans que tenemos en la fanpage del EducaBlog en Facebook, ya que es quien me ha hecho llegar a esta oferta.

Pues nada, que hacía tiempo que no publicábamos nada bajo el epígrafe de Empleo pero lo hemos retomado de forma curiosa en el día de hoy.

PD dirigida al Educador Social en Alaska: en la siguiente entrada que haga prometo intentar escribir de mi nuevo curro.