Tags

Related Posts

Share This

Un Menor Asesta Seis Puñaladas a una Educadora en un Centro de Toledo

Hoy me he desayunado con una de esas noticias – las peores – que se pueden dar en torno a nuestra profesión: la agresión de un menor a una de las Educadoras que trabajaba con él en un centro para jóvenes con trastornos de conducta en la ciudad de Toledo.

Si queréis, podéis leer la noticia según la he encontrado yo en el diario El Mundo para conocer más detalles. A grosso modo, viene a explicar que el agresor es un chaval de 16 años, cuya madre lo ha entregado a la Junta de Castilla La Mancha por “no poder hacerse con él”.

Afortunadamente, nuestra compañera evoluciona favorablemente de las heridas causadas por este adolescente que ha sido internado en un reformatorio por orden judicial.

Desde el EducaBlog queremos expresar nuestra solidaridad con esta trabajadora y su familia y le deseamos una pronta recuperación.

Poco más queda por comentar: no disponemos de datos como para afirmar si ese era el recurso adecuado para el menor, si se había procedido previamente a hacer otros trabajos o intervenciones con él y su familia, si las medidas de seguridad o las condiciones del centro de Toledo en cuanto a número de profesionales u otros aspectos, era el adecuado, etcétera.

Por otra parte, tampoco sabemos si la medida de recluir a este chaval en un reformatorio es lo más idóneo para él e imagino que para las muchas personas que están en contra de los centros cerrados esto no será una buena respuesta. Pero, lo que está claro, es que este chaval necesita una consecuencia y que ésta ha de ser proporcional a la gravedad de lo que ha hecho.

En fin, que esperemos no volver por aquí para contar situaciones tan desagradables como éstas.

Actualización (30/07/2010 – 15:26): La madre del menor que apuñaló a su monitora denuncia abandono psicológico

Comentarios

Comentarios