Tags

Related Posts

Share This

EducaBlog en las Aulas

Como seguro que muchos de vosotros y vosotras ya sabéis, en las últimas semanas, los que hacemos esta bitácora hemos dado un paso más en visibilizar el blog y, por ende, en seguir currando y difundiendo esta profesión nuestra que es la Educación Social. La forma que hemos utilizado en este caso es la de acercarnos a las universidades, abrir el EducaBlog a las aulas y compartir nuestros textos con los futuros Educadores Sociales. A su vez y gracias a las posibilidades que nos ofrecen los nuevos medios 2.0, todo lo que el alumnado iba aportando en esas sesiones, se iba compartiendo en nuestra página de Facebook y en nuestra cuenta de Twitter, generando una interacción entre nuestros seguidores en ambas redes y las alumnas y alumnos presentes en la clase, actividad ésta que, nos consta, fue muy bien recibida por los participantes.

La metodología consistió en ir elaborando y reflexionando a partir de algunos de los textos publicados en este mismo espacio, así como en nuestro libro, por parte de los estudiantes. La verdad es que, como suele ser habitual, encontramos aportaciones en el alumnado francamante buenas. Asimismo, las profesoras de las universidades que nos abrieron las puertas de sus aulas (especial agradecimiento desde aquí a Rosa Santibañez – Universidad de Deusto – , Pilar Ruíz de Gauna – UPV – y Arkaitz Lareki – FICE Donosti – ) encargaron a los chicos y chicas un trabajo por escrito de todo lo trabajado durante esas especiales clases.

Nosotros le propusimos que los trabajos que mejor evaluación obteniesen, fuesen publicados aquí, en el EducaBlog. Esta propuesta les pareció y bien y por eso desde esta misma tarde, empezaremos a publicar algunos de los primeros trabajos recibidos. De momento subiremos, tres de tres grupos de 1º de Educación Social de la Universidad de Deusto, a la espera de recibir los de los otros grupos de las otras facultades.

Simplemente, nos queda volver a agradecer a dichas universidades que nos hayan facilitado nuestra participación, felicitarles porque creemos firmemente que acercar al alumnado las experiencias de tres Educadores Sociales en activo puede ser muy enriquecedor para ellos y ellas y, obviamente, gracias a las alumnas y alumnos que se han currado unos trabajos del copón y por compartirlos con toda la familia del EducaBlog (ya vais a ver que algunos textos son extraordinarios)

Pues lo dicho, esta tarde intentaremos subir algunos de esos trabajos. Prestad atención!!

** Trabajos publicados:

A Contracorriente. Escrito por alumnado de la asignatura de Pedagogía Social (1º de Educación y Trabajo Social) de la Universidad de Deusto. Grupo Sin Rodeos UD.

Entre el Compromiso y la Salud Profesional. Escrito por alumnado de la asignatura de Pedagogía Social (1º de Educación y Trabajo Social) de la Universidad de Deusto. Grupo ELIKIAS UD.

¿Educador 24 Horas?. Escrito por alumnado de la asignatura de Pedagogía Social (1º de Educación y Trabajo Social) de la Universidad de Deusto. Grupo SAMI UD.

Comentarios

Comentarios