Tags

Related Posts

Share This

Nuevo Desembarco Asturiano de EducaBlog

Nuevo Desembarco Asturiano de EducaBlogNos tratan muy bien en tierras asturianas. Esto es así. Hace dos semanas en Gijón aprendimos y compartimos muchas cosas, amén de pasarlo muy bien y de conocer a gente increíble en el I Encuentro Estatal de Profesionales de la Educación Social y la Comunicación, evento, por cierto, sobre el que ya escribió el gran Asier. Dicho lo cual, toda vez que la gente de APESPA nos vuelve a invitar a su maravillosa tierra, los mosqueteros de EducaBlog (esta vez acompañados de sus dueñas) encantados de regresar, en este caso, a la ciudad de Oviedo.

Además para participar en actividades de esas que nos molan. A primera hora de la tarde estaremos en un aula de la Universidad de Oviedo para charlar con el alumnado del Grado de Educación Social sobre la identidad profesional, a partir de tres artículos publicados en nuestra bitácora, así como en el libro. Los post en cuestión son Educalook, Educadores de Pata Negra y demás Prejuicios de nuestra Profesión y Los Educadores Sociales entre Bambalinas. A través de estos textos, esperemos que surjan buenas reflexiones y que los y las principales protagonistas sean los futuros profesionales ovetenses que, en la actualidad, andan formándose.

Además, del mismo modo que cuando tuvimos la suerte de aterrizar con este blog en las Universidades de Deusto y UPV (todo ello recogido bajo la categoría Aula EducaBlog), esta práctica es de carácter abierto a todas las personas que nos seguís tanto en Facebook como en Twitter. Bajo el hashtag #ideduso iremos compartiendo todo lo que salga en el aula de modo que intentemos establecer un diálogo entre todas y todos. Si queréis participar, asistid al evento.

Pero ahí no finaliza nuestro segundo desembarco asturiano. Un poco más tarde, a las 19:30, estaremos en un garito de la capital del principado, llamado Malayerba, donde la gente de APESPA nos invita a merendar a cambio de que nosotros le demos a la sinhueso para hablar de nuestra profesión, del blog, etcétera… Un trato que nos complace mucho, la verdad sea dicha. También este acto será retransmitido a través de las Redes Sociales en las que estamos presentes. En este caso el hashtag que hemos elegido para compartir todo lo que surja en las V Meriendas Socioeducativas de APESPA es #meriendaseduso.

Y ya, después de todo esto, nos volcaremos en otro tipo de actividades de carácter más lúdico-gastronómico a lo largo de todo el fin de semana.

En fin, que sólo nos queda dar las gracias a la gente de APESPA por invitarnos a compartir nuestras experiencias EducaBlogueras con ellas y ellos, al profesorado de la Universidad de Oviedo que se ha interesado por contar con nosotros y nada, sólo nos queda animaros a todas las personas que leáis este texto a que acudáis a la uni o al Malayerba bien físicamente o bien virtualmente a través de las Redes.

Puxa Asturies!!