Tags

Related Posts

Share This

Una Lucha contra la Tradición

Noche lluviosa (no podría ser de otra manera, ¿verdad?) para degustar una de esas películas con pocas referencias pero muchas incógnitas. Incluso me atrevería a decir, ingenuamente, que cualquier película cuyo título no nos chirríe a los oídos y sea proyectada en el viejo Multicines bilbaíno de la calle José María Escurza, tiene un plus de motivación al contemplarla. Son de esas salas, recientemente remozadas, que no huele a palomitas y cuyas paredes aún guardan viejas historias cinéfilas de la más alta graduación.

La película no defrauda. Al contrario, es una hermosa historia de tradiciones, cultura, religión, educación y mucho amor, en el marco incomparable de un pueblo rural cualquiera situado entre el Norte de África y Oriente Medio.

Por ello y aunque en Educablog no nos prodiguemos últimamente por recomendar o sugerir películas que pudiesen tener una temática social tan acentuada y acertada, os invitamos a que la disfruteis. Y es que las otras películas del día: “Partido del siglo parte VIII”, “Mouriñeitor Vs. Guardiolator” o “El Athletic contraataca” ya las tenemos muy vistas.

PD: Se la dedico encarecidamente a todas las mujeres y en especial a las que nos tildan en ocasiones a Educablog de no reflejar las problemáticas femeninas. Y es que a un servidor las problemáticas femeninas y masculinas, me siguen pareciendo las mismas: dificultades de tod@s.

Comentarios

Comentarios