Disfrute por Encima de Nuestras Posibilidades… ZORIONAK ASI & MONI!! Jul04

Tags

Related Posts

Share This

Disfrute por Encima de Nuestras Posibilidades… ZORIONAK ASI & MONI!!

Último día del mes de junio de 2012 del presente año. Cierre del primer semestre de un 2012 digamos agridulce; agrio por los tiempos que nos están tocando vivir (recortes, precarización, aumento de las brechas sociales, cierre de organizaciones…) Seis meses en los que expresiones como “con la que está cayendo” o la coletilla “por encima de nuestras posibilidades” son Trending Topics cotidianos. Dulce porque, al menos para los EducaBloguers, hemos seguido visualizando, compartiendo y difundiendo nuestro proyecto Eduso-2.0 en diferentes plazas (Barcelona, Valencia, Burgos…)

Con todo, puestos a cerrar semestre, Tote, Jorge, Asier y el que abajo firma lo tenemos claro: SOMOS GOLOSOS, por lo que nos quedamos con el dulce y si, para más inri, el tercero de los mencionados nos prepara un espectacular postre, mejor que mejor. ¿Que cuál es ese postre? Pues nada más y nada menos que SU BODA, LA BODA DE ASIER y, obviamente, de su ya esposa MÓNICA.

Pues sí, el pasado sábado tuvimos la enorme suerte de ser testigos, partícipes e invitados a una fiesta sin parangón, para celebrar la unión de dos grandes amigos y, como ya hiciera el protagonista de este enlace al respecto de otra boda que se celebró tal día como hoy hace tres años, no queda otra que hacer una pseudo crónica de dicha farra. Una boda que, “con la que está cayendo“, vino de perlas para reunirnos con gente que hacía tiempo que no veíamos, para conocer a otras personas estupendas y, sobre todo, para homenajear a una pareja especial y maravillosa como los recién casados, Moni y Asier… Una boda que, ya les aviso, disfrutamos por encima de nuestras posibilidades… Bueno, al lío…

Además de los dos protagonistas, guapísimos ellos (sobre todo ella, para que nos vamos a engañar… xD), el pasado sábado nos juntamos en el bilbaíno barrio de Miribilla, a eso de las 13:00, gentes venidas de diferentes localizaciones geográficas: vascos, obviamente, pero también invitados venidos de Galicia, León, Cataluña… De entre todos, permítanme y dada la temática de este blog, especial mención a la amplia presencia Edusa que, como es habitual en nuestra profesión, destacábamos del resto por nuestra elegancia: compañeras y compañeros de Asier del piso en el que trabaja, viejos amigos y amigas de la Universidad, cooperantes que compartieron con nuestro amigo Asier importantes momentos de su vida en la preciosa Colombia… En fin, imagínense…

Una ceremonia religiosa, bonita, oficiada por un familiar de la novia, ortodoxa en algunas formas y celebrada en un enclave precioso: la vanguardista parroquia de Miribilla, un espectacular edificio que, personalmente, tenía un toque como muy pop y del que uno de nuestros amigos, el gran Txomin de Arnedo, Educador Social reconvertido a publicista, dijo que, a la hora de comulgar, no sabía muy si ibas a recibir una hostia consagrada o un Gin & Tonic… Grande el riojano!!

Y nada, una vez Asier y Mónica se convirtieron en marido y mujer, tocaba mover el gaznate… ¡Y qué forma de hacerlo, oigan! ¡Y en qué lugar! El Gaztañaga de Barakaldo, casualmente, el mismo restaurante en el que el otro desposado de EducaBlog, o sea, yo, también celebró su boda (¿podemos calificar ya a este lugar como el Restaurante EducaBlog?) Y, en dicha comida, Moni y Asier nos situaron, dónde si no, en la mesa Planet EducaBlog, cuya tarjeta identificativa ilustra esta entrada.

Y ya a partir de ahí, despiporre. Ya durante la deliciosa comida, el gran Asier se metió en el papel de maestro de ceremonias y, para amenizar la velada, organizó una especie de gymkhana personalizada por mesas en la que cada grupo integrante de las mismas debía ir cumplimentando determinadas pruebas. Vamos, que el bueno de Asier sacó a relucir el por qué de sus excelentes notas en la asignatura de Animación Sociocultural en la universidad… Y, por supuesto, baile, desenfreno, tertulias, bebidas espirituosas y demás momentos de una larga noche que, para los que hacemos EducaBlog y, entiendo, para todas las personas asistentes a este convite fue, sencillamente, inolvidable.

Ahora, Mónica y Asier estarán disfrutando de su luna de miel en Vietnam y Camboya, preciosos destinos, y espero que, bien desde aquellos países o bien a su vuelta, sonrían con este pequeño homenaje en forma de post que quedará guardado en el archivo de EducaBlog. A nosotros sólo nos queda agradecerles el día que nos ofrecieron, recordarles lo orgullosos y felices que somos por ser sus amigos y congratularnos por despedir un primer semestre, con la que está cayendo, de una manera tan especial y tan perfecta que disfrutamos, como decíamos, por encima de nuestras posibilidades.

GRACIAS MONI!! GRACIAS ASIER!! SED FELICES!!