Tags

Related Posts

Share This

Trescientas iniciativas novedosas en el ámbito de lo social

La Biblioteca Educablog, no deja de funcionar y hoy, de la mano de la Revista Gizarteratuz, os traemos una excelente publicación francesa, con iniciativas y realidades novedosas dentro de nuestro ámbito personal y profesional.

El Centre d’analyse stratégique es una institución pública y especializada que tiene como objetivo apoyar al gobierno francés en la toma de decisiones estratégicas en materia social, económica, medioambiental, y tecnológica.

En el marco de este cometido, el Centro ha realizado este catálogo de 300 propuestas, innovaciones e ideas curiosas del ámbito social llevadas a cabo en más de 14 países (ninguna de las seleccionadas, pertenece a España). Se trata de una selección de experiencias que el Centro considera de especial interés y que, por tanto, pudieran servir de inspiración para la orientación de las políticas de acción social en Francia.

Las iniciativas seleccionadas se han estructurado en torno a cuatro áreas : Cómo prevenir los riesgos e invertir en lo social (en el ámbito de la salud, de la familia y de la educación, respectivamente); Cómo adaptar las políticas públicas a la evolución de las necesidades sociales (envejecimiento y dependencia, entorno urbano y vivienda, y transformación de las estructuras familiares); Cómo intervenir sin estigmatizar (Igualdad de género, diversidad y multiculturalidad y derechos de las personas homosexuales) y, en cuarto lugar, Cómo hacer más con menos (utilización de las nuevas tecnologías, evaluación de política sociales y lucha contra el fraude)

Comentarios

Comentarios