Tags

Related Posts

Share This

Soñando educación social

Haces escasas semanas, en uno de esos paseos paternos sin sentido geográfico del tiempo, pero con un alto grado de responsabilidad familiar, me tope sin buscarlo con una de las mejores sensaciones profesionales de los últimos meses.

No se si por rutina, si por el encargo mastodóntico y procedimental de la administración (via asociación) que a fin de mes me remunera o por mi visión reduccionista de la realidad, la cuestión es que cuesta cada vez más emocionarse en el trabajo o fuera de él (a excepción evidente de la vida familiar).

Una entrevista en una revista de moda femenina, me lleva a un director de cine. Este a su última película y de ahí la pantalla que estais viendo ahora mismo.

Entre maestros ” de Pablo Usón, parece un experimento pero no lo es. Parece una clase normal entre un grupo de adolescentes escogidos intencionadamente por su bajo interés y motivación por los estudios y tampoco llega. Es mucho más. Es una muestra de lo que verdaderamente se entiende por Educar, con una visión universal del saber. Abierta a la interacción, al descubrimiento y por encima de todo, al sentimiento. Alejados de los estereotipos clásicos de la educación formal, encerrada en compartimentos estancos: escuelas, clases, materias.

Un abrazo entre dos personas: educando y educador; que nos habla de la maestria de un@s y otr@s desde sus respectivos lugares en la sociedad. Como ciudadanos, más que como futuros profesionales.

Si alguien aún se pregunta ¿ qué es un educador (social) ? Aqui encontrarán buena parte de lo que buscaban.