Otra mirada a la Educación Social: #EdusoDay2014 en Instagram

Arrancamos el curso y que mejor manera que hacerlo con nuevos proyectos. Como ya os adelantábamos antes de verano, estamos preparando un sarao junto con la Universidad de Deusto, el CEESPV y la colaboración de la UPV, para el próximo jueves 2 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Deusto. Una de las actividades en la que estamos trabajando para esa jornada está orientada a representar nuestra profesión a través de fotografías compartiéndolas en la red social instagram.

De esta manera, haciendo un ejercicio de creatividad, queremos conocer como veis o entendéis la Educación Social a través de la cámara de vuestro teléfono móvil y, al mismo tiempo, editar las imágenes mediante los filtros que proporcionan las herramientas de la plataforma.

Para tomar parte en dicha actividad, simplemente tienes que colgar tus fotografías desde tu cuenta personal de instagram y etiquetarlas o publicarlas bajo el hashtag #EdusoDay2014. Al mismo tiempo, tanto el alumnado del Grado de E.S. de la Universidad de Deusto como de la UPV tomarán parte en esta actividad durante el arranque del curso. Todas las instantáneas publicadas bajo ese hashtag podrán verse en la red y las expondremos en distintas pantallas durante el acto que llevaremos a cabo el próximo 2 de octubre y del que ya os daremos debida cuenta en los próximos días.

Seguramente sean varios los colegios, entidades y/o colectivos que, con motivo del Día Mundial de la Educación Social, realizan exposiciones o concursos fotográficos. Pues bien, estáis todos invitados a poder utilizar el hashtag #EdusoDay2014 a la hora de publicar vuestras fotografías.

Recuerda: publica tus fotos en Instragram bajo el hashtag #EdusoDay2014 para definir que es la Educación Social e inundemos la red de #educaciónsocial.

instagramIcon_400x400