Tags

Related Posts

Share This

‘#EdusoHistorias: un viaje por la Educación Social’

discapac

‘#EdusoHistorias: un viaje por la Educación Social’. Que os vaya sonando. El nombre, digo. El título, mejor dicho. El título de lo que será un nuevo libro que saldrá de la factoría EducaBlog. Tras aquella bonita experiencia que supuso encuadernar y recopilar cinco años de posts en www.educablog.es, en 2015 volvemos al papel y a la tinta pero, en esta ocasión, no lo hacemos solos. Más bien todo lo contrario. Lo hacemos muy bien acompañados. En concreto de otros 19 compañeros y compañeras de oficio que, partiendo de sus experiencias, de sus historias con las personas con las que trabajan, se han puesto el traje de literatos y nos han brindado otros tantos relatos que, sumados a los cuatro que hemos escrito cada uno de los que formamos EducaBlog, nos ofrece un total de 23 relatos nacidos de la realidad de las personas con las que trabajamos y de las emociones que estas realidades nos provocan.

23 historias (#EdusoHistorias) que tocan algunos de los ámbitos de acción en los que nos desenvolvemos los educadores sociales. Tercera edad, animación, infancia, residencialidad, prisión, orientación laboral, prostitución, migración… 23 escritos que, por si fuera poco, han sido prologados por dos grandes del gremio como son Segundo Moyano y Enrique Martínez-Reguera. Un libro que, además, viene aderezado por unas estupendísimas ilustraciones realizadas por Anna Fonollosa, como se puede comprobar en la imagen que acompaña esta entrada y que, como digo, es uno de los dibujos que se podrán degustar en ‘#EdusoHistorias: un viaje por la Educación Social’

El caso es que aún estamos en plena producción del mismo, limando los últimos flecos, corrigiendo algunos fallos, valorando las mejores plataformas desde las que (auto)editarlo, etc… Por ello, responder a cuestiones del tipo fecha de lanzamiento (esperemos que antes de marzo), forma de conseguirlo, precio… es, de momento, harto complicado. Pero sabemos que la paciencia es una de las grandes virtudes que poseemos las educadoras y educadores sociales y que, por tanto, sabréis esperar… Y es que, además, estamos seguros que la espera merecerá la pena…

Sea como fuere, seguid al loro de vuestra pantalla amiga (ésta) porque seguiremos informando al respecto de este ‘#EdusoHistorias: un viaje por la Educación Social’.