Tags

Related Posts

Share This

EL TRABAJO DE LAS EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES INSPIRA UN LIBRO DE RELATOS: #EDUSOHISTORIAS

edusohistorias

La realidad supera la ficción. Esta máxima fue la que nos inspiró a Iñigo Rodríguez, Raúl Luceño, Asier Félix y Jorge Roz, los que estamos detrás de EducaBlog, a embarcarnos en la elaboración y edición de un libro de relatos que, mediante la ficción, explicase la profesión de la Educación Social.

Para hacerlo, además, decidimos que nos acompañase un nutrido grupo de profesionales de diferentes puntos del Estado. Y así, fruto de esta colaboración y de este trabajo, ha surgido “#EdusoHistorias: un viaje por la Educación Social”, una obra de 226 páginas que sale a la venta el próximo 26 de marzo, al precio de 14 euros, pudiendo adquirirse a través de la plataforma Bubok.

“#EdusoHistorias: un viaje por la Educación Social” es una obra de carácter vivencial en el que sus autores ponen el acento en las historias que las personas con la que comparten los procesos de cambio proporcionan, así como en las emociones que este trabajo genera en este colectivo profesional, en las y los Educadores Sociales.

Un libro, con todo, que reúne 23 relatos de ficción basados en historias reales protagonizadas por estos profesionales y por las personas con y para las que trabajan. Historias sobre niños institucionalizados, sobre personas con problemas de adicción, sobre personas sin hogar; cuentos sobre mujeres, sobre migrantes, sobre personas mayores; relatos sobre diversidad funcional, sobre el trabajo comunitario… Escritos, en definitiva, de un grupo de Educadores y Educadoras Sociales prologados por dos maestros en la materia, Segundo Moyano y Enrique Martínez-Reguera y coordinados por el Equipo EducaBlog.

Os recordamos que en EducaBlog llevamos trabajando en la visibillización de nuestra profesión desde 2006. Además de la web y de las redes sociales en las que estamos, realizamos acciones formativas relacionadas con las TIC y la intervención social con diferentes colectivos (Colegios Profesionales, alumnado de institutos de secundaria, alumnado del grado universitario de Educación Social etc… ), hemos realizado el documental “Conversando Educación Social: Proyecto EducaBlog” (2014), así como el libro “EducaBlog 2006 – 2011: de la Red al Papel” (2011) en el que se recopilaban los artículos más destacados escritos en el primer lustro de vida del blog.

“#EdusoHistorias: un viaje por la Educación Social” se presenta en sociedad el jueves 26 de marzo, en un acto que arrancará a las 19:30 de la tarde, en el Bilbao Berrikuntza Faktoria (C/ Uribitarte, 6) y en el que intervendrán algunos de los autores y autoras que participan en el libro, así como los miembros de EducaBlog.