#CONGRESUANDO

#CONGRESUANDO_2

“Falta 1 Día ” Fin de la cita. Que bonito y relajante suena, este Marianismo despolitizado, que nos sirve para ilustrar la emoción con la que los cuatro componentes de Educablog (y un fiel compañero eduso como Iñaki Uriarte) afrontamos esta nueva cita. La cita, con mayúsculas. El compendio a 4 años de trabajo, reuniones e infinidad de citas y compromisos que el Comité Organizador (principalmente el Colegio Profesional de Educadoras y educadores sociales de Andalucia) ha intentando condensar en este foro de la Educación Social.

Compañeras y compañeros, que no merecen otro calificativo que el de valientes y generos@s. Muchas gracias y un fuerte aplauso es lo menos que deberíamos tributarle como mínimo. Y con ell@s, al Consejo y a l@s miembros del Comité Científico.

Muchas son las dudas que se asoman, las interrogantes que darán paso a nuestra ansiosa curiosidad y no quepa duda, que el goce personal y profesional, será ya de antemano, garantía de éxito.

A los ya recurrentes, pero no menos ciertos, encuentros con compañeras/os amigos/as que nos gustaría abrazar y departir una vez más, está también el factor humanizante o desvirtualizador de conocer y reflexionar junto a muchos e interesantes profesionales de la acción social a los que seguimos y admiramos. Campos como el del Código Deontológico, el Informe Socioeducativo o el desarrollo Comunitario y del Territorio, se antojan como posibles praderas fértiles por donde surcar en algunas de las Mesas y Dialogos propuestos.

¿Y Educablog, qué? ¿Solamente acudirá como parte representante de una nueva ola gamberra o informal del planeta eduso? Pues si, para que negarlo. Pero entre informalidad e informalidad, intentaremos aportar nuestro particular granito de arena, que no es otro que el de ayudar a la visibilización de la educación social.

Para ello y durante estos próximos 4 días, es probable que nos veamos con bártulos, con cámaras, con libros, con cartelería, con portátiles y muchos dispositivos móviles. El objetivo no es otro, que el de ofrecer una visión lo más fiel y panorámica posible de este VII Congreso de Educación Social, ” A Más Educación social, + Ciudadanía “. El reto es importante, pero a nosotros nos gustan los desafios.

Además de esta actividad comunicativa, tendremos también el gusto de poder presentar (en paralelo al Programa Oficial) la ESperiencia de nuestro nuevo proyecto IMAGO. Se estrenará el Trailer oficial del proyecto, además de ofrecer un encuentro informativo de sus entresijos e ilusionantes expectativas. Podrán ver muy probablemente entre los stands del Palacio de Congresos, situadas las hasta ahora, dos publicaciones socio-educativas, tanto Educablog de la Red al papel como el reconocible y ya casi Mil-ventas #Edusohistorias: Un viaje por la educación social.

Entrevistaremos a toda una referencia y estímulo como el profesor Segundo Moyano y seguramente, seremos entrevistados también por el siempre activo Carlos Zapata.

Y si nos llega el tiempo (que creemos que si, que para eso nos apretamos los dientes estos cuatro mosqueteros), iremos fabricando el reportaje sobre el Congreso, que a modo de encargo nos han hecho los compañeros y amigos del CEESC para su fabuloso Quaderns.

A estas alturas, quizás estén saturados de tanta educación social y necesiten algo de aire fresco o recordar que somos personas y por tanto, necesitamos de nuestros espacios, nuestras manias y nuestros hobbies: No se preocupen. Si un rayo no nos lo impide, estaremos también en la jornada dominical en Nervión disfrutando del derbi, como corresponde. Y porque no hay feria en la Maestranza, que sino (modo ironía ON)…..

Comentarios

Comentarios