IMAGO (ATENCIÓN: SPOILERS)

IMAGO es contar historias, a través de la fotografía, de personas que se desnudan ante una cámara y que el fotógrafo escucha sin paternalismo e interpreta con el fin de jugar con el espectador último.

IMAGO surge después de que un álbum de fotos de una entidad dedicada a la intervención social, compartida en una red social, nos removiese y nos llevase a pensar que estaría muy bien que todo el mundo se removiese así. O aún más.

IMAGO es la digna reacción a discursos visuales clásicos sobre nuestro mundo y también a las imágenes bertinescas (¡grande, Asier!) que últimamente acostumbran a devolvernos desde muchos medios.

IMAGO es emoción en estado puro. De los Educadores y de los Educandos, a la par, en el mismo medio, formato y plano. Emociones humanas filtradas por un obturador y devueltas con gran gusto artístico y estético y que nos permiten jugar al Quién es Quién.

IMAGO es un nuevo proyecto, capitaneado por EducaBlog y dirigido por el fotógrafo David de Haro, en el que volvemos a presentar a la ciudadanía, esta vez mediante la fotografía, qué hacemos los y las Educadoras Sociales, en los muchos y amplios campos en los que trabajamos.

IMAGO, al menos en esta versión inicial, cuenta con la participación de un montón de entidades a las que les estamos eternamente agradecidos por su colaboración y por dejarnos entrar un poquito en la vida de las personas con las que trabajan.

Sí, leyendo esto ya os he desgranado, grosso modo, el contenido del vídeo-presentación de IMAGO que encabeza este artículo. Pero, a pesar del spoiler, no dejéis de verlo. Y es que el curro que han hecho nuestros amigos de TwoBaskos, el impacto emocional de su vídeo le da cien mil vueltas a estas cuatro letras.

Spoiler también puede ser que yo os avance que el recorrido de difusión de IMAGO ha arrancado con este vídeo pero que IMAGO se plasmará en una exposición itinerante que, esperemos, llegará a muchos y diversos puntos de la geografía ibérica e insular y que, también esperamos, acabará transformado en un fotolibro.

Espero sepan perdonarme.