X ANIVERSARIO EDUCABLOG (2006-2016)

x-aniversario

Diciembre de 2006. Allí nacía, en un remoto servidor de la World Wide Web, una pequeña bitacora en el recién estrenado mundo Blogger. Meses antes, tras varias e intensas reuniones de amigos de la intervención social y excompañeros de universidad, se conformaba el embrión asociativo bajo el nombre de Asociación B-Side elkartea, la cara B de los jóvenes.

No había mayor pretensión entonces, que la de abrir un espacio de reflexión y construcción desde la praxis, al mundo de la educación social. Con mayor o menor acierto, diez años después, nuestro objetivo no ha variado ni un solo ápice desde entonces. Fortaleciendo aún más si cabe, nuestra perspectiva personal (somos cada vez más y más amigos, más y más familia) y profesional (dado el cariño y cercanía recibida durante todo este tiempo).

Es por ello, que una fecha tan señalada como esta, no podía pasar desapercibida para toda esta nave edusa. Nos encantaría poder embarcaros a todos/as en este “transatlático de la educación social” como nos bautizó un buen compañero este pasado mes de Abril durante el Congreso de Sevilla, x-aniversario pero se nos hace imposible llegar a todos los rincones y con esta enorme familia que hemos construido entre todos (15.000 almas en Facebook, 5.500 followers, 794 Post, 3300 comentarios ….) sin caer en el pecado de meteros en una especie de camarotes de los hermanos Marx, totalmente inmerecidos. Hemos metido en una cocktelera todas esas emociones recogidas y nos ha salido esta Fiesta de Aniversario.

Hemos buscado un buen local, con un toque indie, alguna reminiscencia tribal, moderno y acorde a nuestras posibilidades. Se trata del Dock Bilbao (Uribitarte, 6) un rincón gastronómico y de copas, sumergido en un entorno de aprendizaje y sinergias 3.0. Formando parte del edificio BBF de la Universidad de Mondragón.

De aperitivos, además de un selecto Lunch y selección enológica, tendremos la grata presencia musical de dos bandas jóvenes, pero que prometen. Prometen hacernos bailar y disfrutar hasta que se apaguen las bombillas. The Godoys Wonderers, con su estilo british-pop rozando el underground y con aires souleros cada vez que les dejan. De segundo plato y no menos apetitoso, los Now Nináh (antiguos Sin Rumba Fija) de corte más fussion, rumbero, rollo soul y bossa-nova, sin descuidar las mejores versiones del momento.

De postres, entramos en una de las fases más emotivas y emocionantes para estos quienes hablan. Para ello, os pedimos vuestra siempre estimable participación y colaboración. No es otra, que la proyección de todas aquellas felicitaciones, grabaciones o críticas (en la vida, siempre hay que oir y entender las cosas desde distintos prismas) que nos hagáis llegar durante las próximas semanas, toda la gran familia Educabloguer. ¿Que cómo hacerlo? Muy sencillo, tan solo coger vuestros teléfonos móviles (pedir prestados aquellos despistados sin Wassap) y hacer una pequeña participación audiovisual, para que podamos disfrutar un poquito más de vuestras presencias, aunque en la distancia, en esa noche tan especial.

Pasen y disfruten. No se queden ahi, sean bienvenidos a este evento de encuentro, de relación, de amistad. Un rincón en eterna construcción, buscando enredarse (Gallas dixit) con todas aquellas inquietudes que beban de la acción social y el ámbito de la justicia social. ¿Todavía les parece poco? La entrada es totalmente grauita, sin que sirva de precedente durante el acto no se hará merchandising de las publicaciones realizadas, pero si será un honor poder sortear algunas entre los/las asistentes. ¿Sólo? Buenoooo, tambien sortearemos algunos ejemplares de la afamada y multiexitosa obra de los amigos de YO FUÍ A EGB (1 y 2) esperando contar con su estimable presencia, además de sortear algunos de los mejores cortos de los últimos cortometrajes españoles, de la mano de la productora arnedana Dosermanos y más y más sorpresas.

Ahora si que no puedes faltar ……Y LO SABES. Pongánse guapas, vistánse bien, luzcan sus mejores gafapastas, espolvoreen sus mejores fragancias; pasaremos lista. Les queremos¡

Comentarios

Comentarios