Tags

Related Posts

Share This

#EdosuDay2017 – La Educación Social en la escuela

edusoday17

Dos de octubre. Esta es la fecha en la que, cada año, el colectivo profesional de las Educadoras y Educadores Sociales celebramos nuestro oficio, lo mostramos al mundo y reivindicamos esta figura. Este 2017 el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales del País Vasco junto con los aquí presentes apostamos por celebrar este día con una jornada en la que reflexionar en torno a la relación entre esta práctica y el mundo escolar o académico. La cita se desarrollará en el Salón de Actos del centro cívico Clara Campoamor de Barakaldo (Bizkaia)

El acto, que arrancará a las 09:00 de la mañana del citado 2 de octubre, el lunes que viene, será inaugurado por diferentes representantes institucionales, como la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, anfitriona del evento, así como por la Consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, y la presidenta del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales del País Vasco, Tamara Hernández.

Posteriormente, se dará paso a una serie de ponencias competenciales en las que intervendrán la concejala de Educación del Ayuntamiento de Barakaldo, Nerea Cantero, el gerente del Consorcio de Educación Compensatoria de Bizkaia, Jesús Fernández, y una técnica o técnico del área de servicios sociales de base del Ayuntamiento de Bilbao.

Tras un receso, se retomará la actividad de la jornada con una mesa técnica en la que ponentes venidos de diferentes puntos del Estado (Galicia, Asturias, Murcia, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana) debatirán en torno a la presencia de las y los Educadores Sociales en el ámbito de la enseñanza, coloquio que dará paso a una exposición de buenas prácticas profesionales llevadas a cabo por entidades que desarrollan proyectos de intervención social en diferentes marcos formativos, actividad con la que se pondrá fin a esta jornada.

Para poder asistir a esta jornada organizada por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales del País Vasco, Educablog y el Ayuntamiento de Barakaldo, el propio colegio ha dispuesto de un enlace web con el que poder tramitar la inscripción hasta completar aforo (https://docs.google.com/forms/d/1oubnozeDoBTD57eT78GTSv6a964-zHmCA0WwoAiWlpQ/viewform?ts=596dcf79&edit_requested=true) o bien escribiendo un correo electrónico a la dirección ceespv@ceespv.org indicando en el asunto “Inscripción EdusoDay 2017” y adjuntando nombre, apellidos, universidad o entidad y dirección de correo electrónico. A todas las personas que acudan se les hará entrega de un certificado de asistencia.

¡Os esperamos!

Comentarios

Comentarios