Share This

#Edusohistorias

Edusohistorias

#EDUSOHISTORIAS: UN VIAJE POR LA EDUCACIÓN SOCIAL

La realidad supera la ficción. Esta es una máxima que, no por manida, deja de ser cierta. Así lo pueden corroborar las y los profesionales que se dedican al acompañamiento pedagógico, al apoyo socioeducativo o a la intervención social. Así lo aseveran las educadores y educadores sociales que han escrito “#Edusohistorias: un viaje por la Educación Social”, un libro que reúne 23 relatos de ficción basados en historias reales protagonizadas por estos profesionales y por las personas con y para las que trabajan.

Una obra de carácter vivencial en la que sus autores ponen el acento en las historias que la ciudadanía con la que comparten los procesos de cambio proporciona, así como en las emociones que este trabajo genera en este colectivo profesional.

Relatos sobre niños institucionalizados, sobre personas con problemas de adicción, sobre personas sin hogar, cuentos sobre mujeres, sobre migrantes, sobre personas mayores; historias sobre diversidad funcional, sobre el trabajo comunitario…Escritos de un grupo de Educadores y Educadoras Sociales prologados por dos maestros en la materia, Segundo Moyano y Enrique Martínez Reguera y coordinado por el Equipo Educablog.

“¿Para qué inventar, si ahí fuera está todo lo que se puede contar?”, pregunta uno de los autores de este libro. Efectivamente. Esta es una de las claves a partir de las que nace “#Edusohistorias: Un viaje por la educación social”. Una oportunidad, con todo, para acercarse, desde estas páginas, a las historias de los y las protagonistas de una profesión – las personas – y sus puntuales acompañantes. Buen viaje.

#Edusohistorias: Un viaje por la Educación Social, se puede adquirir a través de la editorial Bubok tanto en formato libro (14 euros) como en formato digital (9 euros).