Autor lucce

enero 21, 2007

Logotipo de la web hacesfalta.orgNo había caido en ella, pero la página web de Haces Falta se va a convertir en un gran referente cara a la búsqueda de información de noticias relacionadas con este blog.

Para quien no conozca este portal, Haces Falta-Canal Solidario es un sitio de referencia (o, por lo menos, debería) en lo que al sector de la cooperación y la solidaridad hace referencia, así como en todo lo relacionado con el mundo del voluntariado.

Esta página cuenta con un servicio de información muy práctico en el que encontrar oportunidades de empleo remunerado, de trabajo voluntario o bien sobre voluntariado virtual, osea, en la red.

Asimismo, en la sección ‘Experiencias‘ se puede acceder a una serie de textos en los que diferentes cooperantes han aportado sus sensaciones, recuerdos e informaciones acerca de sus trabajos en diferentes puntos del mundo.

Junto a estos dos apartados, este Canal Solidario cuenta con otras secciones más clásicas, pero no por ello menos valiosas, como la de ‘Noticias‘ o el típico ‘Foro‘ interactivo en el que los usuarios de la web exponen y discuten diferentes temas (aunque ahora mismo está suspendido), así como un buscador de ‘Formación‘ y un espacio en el que se ‘linkan’ diferentes las webs de diferentes asociaciones.

Con todo, entiendo que la posibilidad de poder suscribirse a esta página es muy interesante cara a las ventajas importantes, sobre todo cara a esa información de carácter práctico, que a muchas educadoras o educadores les puede interesar respecto a empleo o formación. En este sentido, también existe la alternativa de poder dejar el currículum vitae en el propio portal.

Y para acabar como habíamos empezado, estoy seguro que Haces Falta nos vendrá de perlas para nutrir e informar a nuestros lectores de las muchas novedades que regularmente este espacio aporta.

De momento, su amplia cobertura al amplio tema del voluntariado, a mí ya me ha recordado mi opinón y posicionamiento sobre este tema en relación con la Educación Social. Reflexiones que espero que, en poco días, podamos discutir por estos lares.

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. queria deciros queridos amigos que el foro de haces falta ha sido censurado por la fundacion diagrama por la gran cantidad de verdades que se decian en el, ante el miedo de que se ponga en conocimiento de todo el mundo los entresijos que por alli se maneja, sobre todo en diagrama madrid y mas en particular el circulo de «amigitos » que «gestionan» los centros de menores de esta ciudad

  2. si..si y cuando digo circulo de amigitos me refiero a que para llegar a algun puesto «directivo» tienes que pertenecer a el «clan», osea ser amigo de toda la vida y eso solo lo pueden ser algunos «privilegiados» que cuando nacieron coincidieron en la misma guarderia o sus padres son vecinos o yo que se que.el trabajo que realicen todos los demas excluidos no sera valorado y con el riesgo de despido continuo.VIVA DIA GRAMO.

  3. Gracias por dejar el comentario Juan. Evidentemente nosotros no sabemos si esas acusaciones son ciertas. En todo caso si alguien de Diagrama quiere dejar constancia por aquí de su postura, si que pediría, tanto a tí como a quien fuera de la citada Fundación, un respeto total y absoluto en las formas. En caso contrario, no validaremos los comentarios.
    Un saludo y gracias.

  4. Hola,
    No hemos visto estos comentarios hasta hoy, pero más vale tarde que nunca 🙂
    Solo quería aclarar, que cerramos el foro porque tuvimos un ataque de un «troll» (o «trolla»), que llenó todo el espacio de números y letras incongruentes en una sola mañana. Estamos en fase de rediseño y, entre otras mejoras y novedades, reabriremos el foro, mucho más ordenado y mucho más práctico. Un saludo y gracias a educablog por el post.

    Neyda Romero Guasamucare
    hacesfalta@fchandra.org
    telf 91 554 90 42

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.