Autor lucce

marzo 8, 2007

Símbolo FemeninoHoy no cabe reavivar el debate, si es que lo hubo, sobre la cuestión del género dentro de la Educación Social.

Bueno, casi casi, diría que sí o, al menos, hoy es un día en el que desde el Educablog si que podemos reivindicar algo o, más bien, preguntarnos: ¿por qué, en una profesión como la de Educadora y Educador Social en la que presencia de mujeres es muy mayoritaria, la mayor parte de los puestos directivos, así, con «o», pertenecen a hombres?

Porque esto se dá, al menos, en la mayor parte de las empresas dedicadas a este ámbito que conozco. En fin, desgraciadamente, creo que esto no es más que el reflejo de la situación laboral y social general.

Pero bueno, hoy, con todo, desde aquí quiero daros las gracias por todo y, sobre todo, felicitaros.

Zorionak compañerAAAs!!

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Si lo dices por ser el dia de la mujer, me sumo a la congratulacion. Pero si en la afirmacion hay algo de contenido (que intuyo que si) hemos de ponernos serios, porque la situacion lo merece. estoy algo mosquedao aun opr los ultimos coletazos que dimos en la conversacion pasad..recordais???PIden educadores, cuando en la carrera un 90 por ciento de la sprofesionales son mujeres, y damos por sentado en nuestras realidades o trabajos que una gran parte son mujeres, bien preparadas, y echadas pa alante ante la adversidad..
    POr que digo esto tan obvio???Porque aun asi, todavia nos queda padecer, los sonrojantes titulares de los domingos en color sepia del Correo, buscando educadores (Hombres) exclusivamente. Estoy con Luceño, que conozco compañeras que erizan los pelos en situaciones educativas o pedagogicas dificiles, donde no puede llegar la comunicacion o el dialogo y entra un poquito de la autoridad que nos queda (por responsabilidad familiar, o con el menor, o con lo que sea…pero valida en la buena praxis profesional y en la deontologica, claro esta). Procuremos no hacer distinciones de genero, por favor..por que siempre habra educadores malos (yo el primero) y buenos , y educadoras malas y otras buenisimas..que le pregunten a nuestro amigo Chipi.
    un saludo hermanos..
    tengo aun un tema caliente en la chistera que ya sacaremos o vomitaremos..
    ¿¿Hasta donde llega la responsabilidad y/o derechos de los usuarios (menores, familia, toxicomanias, etc, etc..??

  2. Aunque con un poco de retraso no quería dejar pasar por alto la oportunidad de felicitar a todas las educadorAs. Pero no solo por el famoso 8 de marzo (uno, no es muy partidario de celebraciones en días puntuales), sino por vuestro trabajo diario, ques mucho y bueno. Desde este rinconcito de la red os animo a seguir para que de una vez por todas el género no sea un obstáculo para el crecimiento profesional.

  3. Primero; agradecerle a Roz que se haya animado a participar en el blog y segundo; señalar que «ójala llegue el día en él que la celebración de este día sea del todo innecesaria»

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.