Autor lucce

mayo 7, 2007

Logotipo de la FADHoy hemos recibido en el curro cartel, tríptico y pegatina de la FAD anunciando una línea 900 (900.16.15.15), operativa de lunes a viernes, de 9 a 21 horas, dirigida a personas que quieran informarse sobre distintos tipos de adicciones, cara a tratamiento, prevención e información, se sea consumidor o no, etcétera.

En el momento de recibirlo he buscado su aplicación directa a mi quehacer diario; he pensado en mis chavales y familias, bueno más bien, en aquellos que consumen algún tipo de droga o que tienen familiares que lo hacen. Tras hacer un repaso mental sobre las mismas he decidido que, de momento, no voy a recomendarles a ninguno este servicio.

No sé cómo será o cómo funcionará pero, a bote pronto, no me parece un servicio que traiga nada nuevo; ni siquiera ese aspecto de confidencialidad o privacidad que aporta me parece lo suficientemente atractivo desde el punto de vista de que todo lo que plantean es algo a lo que, por ejemplo, se puede acceder desde Internet con aún más confidencialidad, sin tener que explicar nada a nadie.

De todas formas, que conste en acta que no me parece mal su existencia, cuantos más recursos o servicios alrededor del fenómeno de las drogodependencias mejor que mejor y que, además y al fin y al cabo, no quiero que se desprenda una valoración excesivamente negativa de un recurso que no conozco.

Aún así, y quizá pensando sobre todo en mis chavales consumidores, no me los puedo imaginar hablando con la profesional o el profesional de turno que esté atendiendo el teléfono. Para informar o ejercer prevención sobre los adolescentes hace falta más que una voz bonita, ¿o no?

Más información sobre el Teléfono de la FAD aquí.

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.