Autor lucce

junio 21, 2007

Del 26 al 30 de noviembre del presente año se celebra en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) de Ciudad de México el Encuentro Internacional sobre Educación de Calle “Articular conocimientos, reto para la profesionalización del trabajo de calle”.

Dicho evento, que se organiza por primera vez en el país azteca, será gestionado por El Caracol y estará apoyado por HeziZerb Elkartea y el Taller Euskadi de Educadores de Calle. Además este acto se inscribe en las actividades de la Red Internacional de Trabajadores Sociales de Calle coordinada por Dynamo International ASBL de Bruselas.

Este encuentro está dirigido a los educadores de calle, operadores o promotores sociales y comunitarios, técnicos y profesionales de psicología, sociólogos, antropólogos, trabajadores sociales, responsables de proyectos y organizaciones no-gubernamentales, representantes de organismos oficiales, autoridades, formadores, universitarios y responsables de políticas públicas… en definitiva, está abierto a personas implicadas y comprometidas con acciones de promoción, formación, buenas prácticas de acompañamiento, de prevención y de inserción de todas las víctimas de la pobreza, el paro, la violencia, la prostitución, el abuso de drogas…, en particular de los niños y jóvenes más desprotegidos.

La metodología a desarrollar durante esos días en este espacio se basará en un intercambio de programas, de experiencias, de talleres, de técnicas, de formación, de formas de cooperación internacional y de políticas públicas. Además sus organizadores pretenden consolidar a partir de aquí un ambicioso proyecto: La red mexicana de educadores de calle y la red americana de educadores de calle.

Las inscripciones se realizarán en El Caracol o en las coordinaciones de cada país. El precio de la inscripción será 200 euros para los no-latinoamericanos (incluye matrícula, traducción, alimentación y hospedaje del 25 nov. (noche) al 2 de diciembre (mañana). Para los latinoamericanos, la inscripción costará 100 euros (estancia del 26 al 30 de noviembre)

Un bonito encuentro del que os seguiremos dando más detalles a medida que se vayan acercando las fechas.

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. me gustaria acompañarles vengo trabajando con niños y jovenes haciendo teatro con los mismos.
    niños en situacion vulnerable el proyecto en que estoy ahora no cuenta con recursos.yo estoy en disposicion de realizar un taller y compartie nuestra experiencia en BOGOTA COLOMBIA.

    GRACIAS
    saludos.

  2. Nos alegramos mucho de que gente de Bogota, tambien nos escriba y se involucren en proyectos (aunque precarios algunos de ellos en cuanto a recursos) con menores, en situaciones de excusion social. desde aqui, un saludo cordial y espero que sigan participando en nuestros debates, se mantengan informados e igual consiguen forumlas o formas de expandir el proyecto y desarrollarlo como merece (no solo en Colombia, sino en muchos otros luigares del mundo) donde la pobreza sigue siendo una remora que no queremos curar.
    Ademas, aprovecho la situacion que me brindan estos amigos bogotanos, para decirles que yo mismo (español de nacimiento y Paisa de adopcion) trabaje y colabore en una de esas funciones del Grupo Teatro de Calle: TITIRITRASTOS de Medellin. Fue gratisimo e inolvidable aquella actuacion, y el compartir con los chicos/as.

    Va por mi Hermano Ruben

  3. Hola! Soy una estudiante de Comunicación Social de Medellín, Colombia, y estoy haciendo un reportaje para una materia en el que incluyo a los TITIRITRASTOS. Podría asier comunicarse conmigo para contarme su experiencia con estos chicos y tal vez decirme cómo puedo contactarme con el Hermano Rubén? Mil gracias!

  4. Puedo Jennifer, puedo. Ahora mismo me encuentro de vacaciones, pero si dejas tu e-mail, te responderemos en breve y te dare la información que demandas.

    Ayyy, Medallo ¡¡¡¡ Que tiempos mas bacanos….

    Lo paso bueno en la feria de las flores ????

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.