Autor lucce

junio 28, 2007

Pantallazo de Yo Grito.com

Encontraba el otro día en el estupendo blog de La Broma, una especie de Menéame «Social», esto es, un espacio en el que promocionar y dar a conocer las entradas de la blogosfera más activa o activista, más comprometida y más crítica: Yo Grito.

Entiendo que gran parte de las aficionadas y aficionados al universo blog saben cómo funcionan este tipo de webs. En el caso de Yo Grito hablamos de una página que pretende aglutinar todos los movimientos que se estén desarrollando en nuestro país y fuera de él y que necesiten gritar alguna injusticia.

Eso sí, aquí, a diferencia de las archiconocidas Digg o Menéame, se quiere que los usuarios griten, que se firmen campañas online, que se envíen emails o cartas a las personas responsables. Quieren, por tanto, que la gente se mueva.

Con todo, sirva este Yo Grito para crear esa vocación 2.0 de crear red social, en el que cualquier persona interesada en la temática social puede registrarse y añadir el link que considere relacionado con este ámbito, así como realizar comentarios, además, claro está, de poder gritar por las entradas que se consideren más interesantes.

Una fórmula más a través de la cual perseguir esa transformación social tan cacareada en nuestra profesión.

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Yo veo un punto muy duro de salvar para que esa web crezca y fomente la participación de webmasters enviando noticias, y es el hecho de que tienen los enlaces a las fuentes originales de las noticias a través de redirección.

    Todo un error a mi parecer, si lo que quieren es generar comunidad, ya que evitando esa redirección, que me parece que es solo una opción en el panel de digg, recompensarian a los autores de las informaciones originales con el merecido enlace válido para buscadores. Por lo menos en un principio cuando la cantidad de visitas aportadas por el sistema no sean en si un premio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.