Autor lucce

agosto 7, 2007

BrainstormingEn la entrada ‘Distancia de Seguridad’, un comentarista, Héctor Espinoza, solicitaba el otro día ayuda acerca de un problema familiar cuyo protagonista es un adolescente de 16 años en plena rebelión y que, según Espinoza, solo a él, a Héctor, respeta.

Asier, asiduo contertulio de este espacio, presto, lanzó algunas ideas sobre cómo podía abordar dicha situación y dióse cuenta que, sin querer, había conformado el primer Brainstorming del blog.

Tras leer estos comentarios, se me ha ocurrido (sin pedirle permiso al compañero Tote) que la idea esta del Brainstorming podría categorizarse y puntualmente ir incluyendo situaciones relacionadas con nuestro ámbito de actuación sobre las que, en forma de comentario, se pueda hacer una tormenta de ideas.

No sé qué os parecerá. De momento hoy inauguramos el Brainstorming del Educablog, planteando nuevamente la situación del Señor Espinoza. ¿Quién se anima con las ideas?

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Me parece acertado plantearlo como una categoría, ya que sin darnos cuenta lo estábamos haciendo y creo que puede ser una herramienta de apoyo para todos y todas nosotros/as.

  2. A mi tambien me parece bien , puede ser una forma de supervision externa que facilite la intervencion y creo que cuando estas metido en un caso te cuesta ver desde la distancia con claridad y por eso un poco de aire puro es bubueno .

  3. Pues nada, cuando a alguien se le ocurra algo que es complicado o dificultoso y quiera ideas respecto a su quehacer diario que nos lo pase y a ver si entre tod@s, brainstormeando un poco, lo solucionamos.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.