Autor Iñigo

septiembre 3, 2007

DesesperadaParafraseando una famosa película de acción “Todo principio tiene un final”.

Cuando el 13 de agosto se inició mi periodo vacacional, no esperaba que se me hiciese eterno, pero siempre se hace más efímero de lo que uno desearía.

Como comenté en la entrada ‘Desconecting people’ mi objetivo principal era desconectar y borrar mi disco duro en la medida de lo posible, cuestión que he conseguido en gran medida, aún cuando me he encontrado con bastantes chavales.

En este sentido, estoy contento, pero ahora sobreviene otro reto si cabe aún mayor. La vuelta al tajo. El retorno al día a día, el despertador de responsabilidades y compromisos, el peso de los horarios, el transporte público, los marrones, los bostezos…

Visto así, cualquiera se deprimiría, pero aún teniendo esta sensación desagradable e incómoda de peso y de responsabilidad, me niego a estar deprimido y frustrado debido a la imposibilidad de ser libre, hacer lo que me dé la gana y no tener responsabilidades.

Sé que salvo algún o alguna afortunada, todo el mundo debe trabajar para sustentarse y, más aún, debe trabajar para realizarse como persona.

Yo, por lo menos, soy de esa idea. Ya que una temporadita de vacaciones se está bien, pero toda la vida, todos los momentos…, sin crear nada, sólo consumiendo, sólo dejando los minutos correr…, ¿Qué sentido tiene?

Pensando esto me reconforto un poco, porque creo que para valorar las vacaciones, disponer del tiempo para lo que queramos, antes hemos de haber sufrido su falta.

Somos así, ¡qué le vamos a hacer! Para apreciar algo tenemos que carecer de ello. Así, aunque conozcamos a alguién que no haya tenido nunca obligaciones ni responsabilidades, ni trabajo…no le tengamos envidia, porque irónicamente, esta persona no valorará su suerte.

No lo sé, yo prefiero pensar así. Quizá me esté autoadministrando un placebo, pero funciona más o menos y me da fuerza para llegar al próximo oasis vacacional.

¡Bienvenidos, bienvenidas! Aquí tenéis un espacio para desahogaros en vuestro retorno. Así, se nos hará un poco menos pesado. Yo por mi parte levanto mi cable y con esfuerzo decidido lo acerco al enchufe…

Conecting Tote!!

Sobre el autor

Iñigo

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Alguien dijo alguna vez que «las vacaciones estan hechas a la medida de cada uno. Cuando estas agotado, necesitas un respiro y olvidar rsponsabilidades..justo ese momento aparecen». Por eso, nos sale muchas veces el comentario ese tan manido de: «necesito esas vacaciones tan merecidas, etc, etc..». Yo las mias las acabe, al igual que Lucce en santiago (pero en coche). Y alli me percate de una cosa grandiosa: ver las caras de extasis de esos peregrinos al llegar a la plaza del Obradorio, respirar hondo y abrazarse a su colega de marras, como si conociesen de toda la vida, cuando apenas se encontraron 5 dias antes en O cebereiro.

    esa cara, ya la quisieramos todos para nuestros dia a dia..pero mientras, y estoy con Tote, me congratulo en poder hacer y disfrutar de mis vacaciones y mi trabajo, como lo hacen esos peregrinos: Haciendo lo que a uno le gusta.

  2. Yo tampoco podría vivir de vacaciones, sin hacer nada. Me recuerda a los días que estuve en casa después de acabar la carrera, que no sabía por donde tirar, que no sabía qué hacer, mandando curriculums a todos los lados, moviendote, pero con la sensación de que no hacías realmente nada, de que realmente no eras útil.
    Fue una sensación que no se la recomiendo a nadie, aunque creo que a todos/as nos toca pasar por épocas así.
    Para poder disfrutar bien de unas vacaciones has tenido que trabajar duro, estrujarte el cerebro y dar lo mejor que tienes en ti y que esas vacaciones te sirvan para cargar pilas y volver a tope.

  3. cada vez me siento mas identificada con tu blog aunque empecé bien guerrera.
    yo vuelvo este lunes…. tb he intentado descargar mi mochila que he ido llenanando este curso pasado, y ahora…una vez casi vacia, vuelvo al curro, a empezar a llenarla de nuevo. espero que no pese tanto que m haga caer 🙂

    otro saludo cordiallllllll

  4. Tranquila, en el caso de que te desequilibres, no dudes en apoyarte en nosotros. Desde aquí te ofrecemos un hombro, un oido, palabras…¡Tenemos detoo!

  5. Claro que si Gominola:

    es mas, estamos a la espera de que se anime a contarnos algo una compañera madrileña de Toe, Lucce y un servidor, que trabaja en Las Barranquillas, con personas con problemas de toxicomanias.

    Haber si se anima, igual que tu lo has hecho…y hacemos un circulo mas grande, mas grande…

    PD: Otra cosa es que a nuestra amiga le guste pearl jam o Lenny Kravitz…pero me gusta a mi, jajajjajajaj.

  6. k pasa con pearl jam? ¬¬ xD
    os digo lo de toxicomanias pk necesito gente k trabaje en comunidad terapeutica para un articulo que sacare en la revista nacional de drogodependencias el año k viene, creo que ya lo he dixo en otro post me parece…si sabeis alñgo decirmelo y os paso unas cosillas porfa….gracias 🙂

  7. Buenas en este domingo bajonero pero no tanto.
    Gominola, yo trabajo en toxicomanías, aunque con adolescentes. De todas formas, en adultos hay una comunidad terapéutica. Si me dices que es lo que te interesa más concretamente, igual te puedo echar un cable. Eso si, igual te pilla un poco lejos. Bueno ya me dirás.

  8. Ves como si habia gente trabajando en toxicomanias…

    A Tote no le queria descubrir yo, pues sabia que el mismo lo haria.

    Y en cuanto a Pearl Jam, no pasa nada..al contrario. He entrado en tu blog, he visto las referencias musicales..y coincidimos en muchas..sin mas.

    Un saludo

    PD: Vedder and Cia. En directo son muuuuu buenos. Vitoria Sept.2006.

  9. 🙂 gracias asier…
    bueno tote, pues si quieres te explico por aki. no se si os suena alvaro olivar, un educador social bastante reconocido… la cuestion es que lo conoci en lanzarote, en el congreso de comunidades terapeuticas de este junio, y vamos a escribir un articulo de la funcion del educador social en ct. ademas haremos un estudio, asi q lo que necsito, es pasarte un formulario
    y tú, ser tan amable de contestarlo..eso es todo….

  10. Gominola, yo no trabajo directamente en una comunidad terapeútica, pero me puedes escribir a tote@bsidee.org y te puedo pasar el contacto para que les propongas lo del estudio personalmete. ¿Qué te parece?

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.