Autor lucce

septiembre 12, 2007

Reencuentro En Clave JovenEl pasado año el municipio vizcaíno de Portugalete puso en marcha una interesante iniciativa, surgida de la experiencia acumulada en este pueblo en el trabajo preventivo con jóvenes: el ‘En Clave Joven’, un encuentro de debate con ochenta jóvenes. La respuesta que dieron, la evaluación del evento y el volumen de claves que de allí salieron para una mejor orientación del trabajo preventivo, ha animado a sus promotores a intentarlo de nuevo con quienes estuvieron entonces y con quienes deseen sumarse en esta ocasión.

Por todo ello se va producir el Reencuentro, el ‘Reencuentro en Clave Joven’. Esta nueva cita se desarrollará en Portugalete los días 26 y 27 de octubre, para 80 jóvenes de entre 18 y 24 años. Los gastos de alojamiento y manutención corren a cargo del Ayuntamiento de Portugalete.

La vocación, nuevamente, muy clara: dar voz a los jóvenes. Continuamente en distintos foros y medios se habla, se analiza y se debate sobre jóvenes, su utilización del tiempo libre y su relación con el consumo de drogas; también de nuestra preocupación por lo que hacen y por lo que no hacen. Pero son menos las ocasiones en las que los propios jóvenes expresan sus preocupaciones, inquietudes y opiniones al respecto, en clave joven.

Con todo seguiremos informando a medida que se acerquen las fechas pero, si necesitas más información, puedes obtenerla mandando un mail a prevencion@portugalete.org.

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. ME LLAMAN CALLE: «Calle sufrida, calle tristeza de tanto amar «. Es una metafora de nuestro Quijite particular del siglo XXI (Manu Chao), sobre la prostitución.

    Escojo esta cancion para dar la bienvenida a esta iniciativa del Ayunta de Portu, y que hable LA CALLE, que tiene mucho que contarnos.

    Por cierto, este programa de prevención es legendario en el ambito social vizcaino, y me gustaria tratar en este foro cual puede ser la valoracion extraida desde alli despues de tantos años, horas de trabajo, etc, etc.-..

    Hay alguna valoración, evaluación publica al respecto ???

    Merci a todos/as (es que he aprendido algo de catalán este verano, jajajajja.).

  2. La verdad Asier que no sé si existirá una evaluación pública de la labor desarrollada en prevención en Portu en los últimos años. Evidentemente ellos tendrán sus propias memorias que no sé si, pidiéndolas, las dejaría.
    Aparte de esto, he tenido la suerte de conocer sus programas y para mí su mayor logro es el de no caer en el inmovilismo y estar revisando continuamente sus programas, tratando de innovar en cada uno de ellos nuevo: pasaron por los talleres extraescolares, después abrir un espacio para jóvenes los fines de semana, posteriormente los mediadores a pie de calle, luego el kolokon, luego estos encuentros entre jóvenes para darles voz… Muchas y buenas acciones, en mi opinión, que han generado un gran prestigio de este departamento de prevención dentro de este pequeño mundo.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.