Autor lucce

octubre 24, 2007

PlumaMe alegro de escribir hoy esta entrada. Me alegro porque la hago desde la certeza de que cada vez somos más las educadoras y educadores sociales que visitamos este espacio para leer sobre nuestra profesión, para reflexionar, opinar acerca de nuestro trabajo, de nuestras experiencias, de nuestra situación laboral, para conocer ofertas de trabajo, para polemizar en torno a puntos oscuros de nuestra titulación, en definitiva, por acercarnos a un sitio en el que discutir en torno a la Educación Social sin academicismos y compartiendo las múltiples sensaciones que el desempeño de nuestra labor nos provoca.

It, Ainara, El Encapuchado Naranja, Asier, Gominola, Isaac, Sergio, Otro Educador, los y las del Movimiento Anfibio… y un largo etcétera de personas que nos visitan y nos leen de forma casi diaria.

Lo dicho, me alegra que esta gente se venga cotidianamente por estos lares. Por ello, además de darles las gracias, me gustaría invitar a todas y a todos, tanto a los que comentan como a los y las que sólo nos leen a que escriban si quieren en torno a la Educación Social. Echamos de menos textos sobre otros ámbitos de nuestra profesión: drogodependencias, cooperación, tercera edad, orientación laboral…

Al fin y al cabo, esto tampoco es un blog al uso; desde un primer momento apostamos porque éste sea el Blog del Educador y de la Educadora Social, es decir, no de mí, Lucce, educador social, o de Tote, ídem de ídem, no. Queremos que toda aquella o aquel que se anime utilice este medio como una vía en la que expresar las experiencias o sensaciones que su trabajo le deje, que aporte técnicas y trucos que puedan servir a otros y otras educadoras.

Pues eso… que invitados e invitadas quedáis. Si queréis hacernos llegar vuestros textos podéis hacerlo enviándolos a info (arroba) – evidentemente esto se escribe de otra forma, je – bsidee.org y estaremos muy gustosos de publicarlos, siempre y cuando respeto unos principios básicos que todas y todos conocemos muy bien, siempre y cuando la información que se pueda aportar sea fidedigna, real y demostrable en el caso de que afecte a terceras personas. En fin lo más lógico y coherente, ¿no?

Mientras tanto, nosotros seguiremos aquí, al pie del cañón, esperando vuestra participación, bien sea en forma de entrada o de comentario, escribiendo y leyendo de esta profesión nuestra que tanto nos gusta.

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Hola!

    Siendo sincero yo también ante este blog tan fantástico,he de decir que lo primero que hago cada día que enciendo el PC, es abrir el navegador para poder entrar aqui, en este lugar donde se comparten cantidad de cosas. Espero cada día la actualización, y el día que no lo hay, como ha sucedido este fin de semana, lo hecho en falta.

    También he de decir que desde mi posición, todavía de estudiante, en la que acumulo infinidad de conocimientos e ideas sin tener la posibilidad de mediar con las personas y enfrentarme ante el error o el éxito del trabajo. Uno se encuentra ante unas carencias, que le hacen reflexionar sobre sus estudios, llegando a pensar que tal vez tanto estudio nunca llega a dar su fruto. Pero cada día que entro en este blog me doy cuenta que todo tiene su fruto, cada vez que leo vuestras experiencias, cada vez que comentais alguna situación que habeis vivido, cada vez que demostraís que el trabajo del educador social es necesario y productivo, llego a la idea de que debo de seguir hacia adelante y aprender todo lo posible para ponerlo en práctica el día «de».

    Por eso, os agradezco a todos los que llevais este blog hacia adelante vuestras entradas, y atodos los que introducen comentarios también, ya que, sinceramente, en este blog encuentro parte de la realidad de todo lo que estudio y de todo lo que me comentan en las clases.

    Sin nada mas, y sin querer extenderme mucho, simplemente quería utilizar la entrada de hoy para dar mi opinión personal sobre una de las funciones que llega ha realizar el «educablog», a mi, es lo que me da aliento para seguir estudiando y aumentar mi vocación en esta profesión.

    Hasta la próxima.

  2. ueh!
    yo hasta ahora os leía dsd berlin, xo ahora vuelvo a estar en bcn y buscando trabajo mañanil hasta que acabe antropología…y me pueda volver a berlin!

  3. ¡¡¡ Vaya, Vaya ¡¡¡:

    Incentivamos y motivamos a compañeros nuevos que buscan posicionarse en la vida y por tanto en la profesion(siempre oiras amigo Isaac, que se es educador las 24 horas al dia, como la persona) y ademas, internacionalizamos (Krmkrma) el educablog…

    Esto va demasiado rapido, pero bienvenido sea, y bienvenidos seais al apasionante mundo de nuestra realidad social de las cosas,del barrio, del municipio, del pais, del mundo…. desde las trincheras.

  4. La verdad, Isaac, es que casi me haces saltar las lágrimas. No podía imaginar, cuando empezamos esta bitácora hace unos meses, que fuésemos a provocar estas sensaciones en otra persona. Me alegra que sea así y anima a seguir escribiendo (es mi gran pasión, sea de la profesión o de cualquier otro tema…) Por otra parte y en relación a la invitación que os hacía más arriba, hay que reconocer que escribes bastante bien y que sería muy interesante tener con cierta regularidad la visión de un estudiante de Educación Social desde dentro. Asi que yo a insistir: si te animas, ya sabes!!

    krmakrma… Osea, una lectora del Educablog desde Berlin hata hace poco, ¿no? Pues nada ahora sigue desde mi queridísima BCN… Gracias!!

    Y Asier… ¡qué decir! Que suscribo una por una cada una de las letras que has incluido en tu comentario, como siempre brillante… Que espero algún texto tuyo más y que… ¡a ver si organizas la comida!!!

    Ciao!!

  5. Hola,
    al terminar una jornada laboral y si el trabajo te lo permite va muy bien poder comentar, aprender etc de la gente, a parte de las grandes tertúlias entre «birrillas».
    Yo también os animo a continuar con esta gesta cibernarrativa!
    Aprovecho la ocasión ( y no sé si es el apartado correcto, perdonad mi ignorancia) para preguntar si hay alguien que conozca de primera mano la gestión de huertos en núcleos urbanos para fomentar el ocio alternativo entre la gente de la tercera edad y a todo aquel que se interese. Conocemos proyectos en Cataluña pero nos interesa saber si a nivel estatal hay experiencias interesantes para aplicar en un núcleo de población de unos 16.000 habitantes. Pertenezco a una comisión de calle vinculado a un partido político que se llama CUP, que trabaja en propuestas vinculadas estrechamente en el terriotorio.Estoy segura que en Euskadi, etc debe haber alguna cosilla…
    Como dicen algunos… la agrofelicidad da para mucho… Y si la podemos extender al máximo, mejor que mejor.
    Gracias

  6. Hola Montse!! Lo 1º de todo, Bienvenida. Respecto al proyecto que comentas, sinceramente, no me suena que se haga nada parecido por aquí.

    Y, por cierto, no hemos escrito nada sobre la Tercera Edad aquí todavía. Me has dado una idea para una entrada que haré algún día de estos.

    Por supuesto, si quieres utilizar este espacio para promocionar esa iniciativa, pues lo dicho…

  7. joer, he llegado y he besado el santo!
    ya estoy trabajando en mi antiguo trabajo, en el hospital de st pau en bcn…sólo una suplencia, pero menos da una piedra.
    soy educadora social y también trabajadora social…De momento prefiero trabajar de TS porque me como menos la cabeza y en cuanto salgo del despacho me olvido del trabajo, y además mi labor está reconocida (bueno, más o menos) y los sueldos són un poco más acoerdes con la realidad….debatimos????

    trackback…encapuchado naranja llegó a mi blog a causa d una definición de ES y Gominola tb, y yo llegué aquí a través d encapuchado…

  8. No es una critica a las personas, ni mucho menos…pero no os da algo de penilla que suframos la marginacion, ocultacion de nuestra profesion y luego nosotros nos ocultemos bajo nicks o apodos: que si It, que si Encapuchado, que si Gominola , krmakrma??

    Creo que queda bien claro que este es un blog algo mas personal y profesional, no de esos del chat o del messenger donde buscas pille y sales al ciberespacio a escupir lo que te venga en gana.

    Es my opinion. Asi que animo ¡¡¡ Desencapucharos de una vez, jajajjajajaj.

  9. Hola. Muchas gracias por la invitación.
    Desde Anfibio si que somos un@s cuant@s quienes os seguimos habitualmente. Tiene post muy interesantes el blog, a mi personalmente me resultan especialemente interesantes los que se refieren a experiencias personales y cosas que contais que os han ocurrido , etc, porque de estas experiencias se puede aprender mucho.
    Un saludo y a seguir así.

  10. Antes que nada, me quito la capucha y escribo con mi nombre, estoy plenamente de acuerdo con lo que ha comentado Asier. Uso el otro a menudo porque fue con el que comencé mi blog y ya ha quedado la impronta.

    ¡Que bueno llegar a casa y encontrarse esto! Vengo de dos días en Úbeda y Linares, de trabajar sobre educación para el desarrollo con chicos y chicas de todas las edades y como de costumbre lo primero que he hecho ha sido ver quién ha actualizado el blog… Los amigos del Norte siempre son una constante. 🙂

    Tomo nota de la invitación y me la tomaré seriamente, me metí en esto de los blogs con una gran ilusión por lo que podía significar como espacio de unión, para compartir y crear comunidad entre aquellos que a veces necesitamos escribir al mundo al regreso de la jornada laboral. Si bien no se han cumplido todas mis expectativas, ya que a veces no hay tanta retroalimentación entre los blogs como podría ser, creo que este es el camino adecuado. Basta con observar como finaliza cada post de este blog para darse cuenta de la vocación de Lucce y Tote por escuchar que tenemos que decir los demás.

    De nuevo mi enhorabuena por vuestro trabajo, compañeros. Contad conmigo.

  11. muy bien asier 😛

    Pues a mi tb me gusta mucho llegar a casa y leer cosillas interesantes de otros educadores.
    La verdad, me siento bastante sola a vecs en el tema de la educación social. Tengo compañeros educadores, pero en mi trabajo se va siempre a salto de mata, y nadie reflexiona sobre temas sociales casi nunca…es muy triste….asi que me gusta llegar a casa rebentada y poder leeros 🙂
    Y me quito tambien la capucha, claro. Mi nombre es Esther, y lo demas, creo que ya comenté que soy de Valencia y que trabajo en drogodependencias.
    Gracias tb por mi parte por la invitación, escribiremos algo seguro!
    Gracias y un saludo 😛

  12. Bueno, aunque no me corresponda a mi, tambien me creo en el derecho de hacerlo:

    Los masters de todo este tema son Raul Luceño (Lucce) e Iñigo (Tote). Y espero que en breve, gratos invitados a la comida que tenemos pendiente, jajajjajaja.

    Somos de diferentes ciudades cercanas de Vizcaya, y compañeros de carrera. Incluso con Iñigo, repeti experiencia, pues me encantaba la movida.

    Un abrazo a todos/as.

  13. La verdad es que es un placer desenmascararse ante este leetorio lleno de personas interesantes.
    Nosotros, queremos decir a todos y todas los que nos leeís, que os agradecemos vuestros ojos por leernos, vuestras mentes por repensarnos y vuestras manos por comentarnos.
    Es un placer y cada día nos motiva más escribir, ya que nos vemos acompañados en el camino.
    Educablog es un carro del que tiramos entre tod@s.

    Iñigo

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.