Autor Iñigo

octubre 31, 2007

CenaEl otro día recibí un correo de un antiguo compañero de pedagogía, invitándome a una nueva edición de la cena de carrera.

Hace ya unos seis años que terminé y aún así algunos seguimos en contacto. De todas formas, es de justicia decir que en la medida que ha pasado el tiempo, la gente se ha ido descolgando y las pobladas cenas del inicio, hasta dos años después de finalizar, ya son sólo un recuerdo.

Sólo mantenemos la voluntad algunos y algunas, y no cejamos en nuestro empeño.
En parte, nuestra cabezonería viene de la misma idea de crear este blog, es decir, crear redes de educadores, mantenernos en contacto. No caer en la inercia del individualismo; estudio educación social, apruebo los exámenes, busco trabajo, empiezo a currar, me estabilizo en mi trabajo y un día me da por pensar… ¿dónde estarán mis compañeros de carrera? Si es que hace dos años que no respondo emilios… y tres que no voy a las cenas…

Con esto, quiero exponer una situación muy común en la que cada uno se centra en su vida, en su trabajo y termina por olvidar prácticamente de dónde viene, quién caminó a su lado. Creo sinceramente que es un craso error, ya que aislados, solos, apenas tenemos poder, perdemos identidad como colectivo, fuerza y sentido.

¡Qué voy a decir de los y las educadores sociales!, ya va para 9 años desde que terminé, y las cenas sólo son mitos, leyendas, que alguna vez creo recordar. Apenas formamos media docena los que tenemos un cierto contacto y tres los que hemos revivido, resucitado nuestra relación por medio del Educablog.

¿Cómo lo veis? ¿Creéis que es ley de vida que sobrevenga el distanciamiento? ¿Creéis que es un error? ¿Creéis que son importantes estos eventos o quizás no?

Mientras lo pensáis un momento, yo voy a llamar a alguna antigua compañera y compañero con los que hace tiempo que no hablo, que me he puesto nostálgico y sólo os digo, que no hay excusas para no quedar, sino falta de voluntad, ¿o no?

Sobre el autor

Iñigo

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Yo, Tote, sí creo que es ley de vida. Al final, se van adquiriendo más responsabilidades, compromisos, realidades… y esto, en muchas ocasiones, hace que nos distanciemos un poco. A mí, la verdad, es que también me da un poco de pena, no lo niego. Es más, últimamente, estoy en plan revival poniéndome en contacto y quedando con gente que hace mucho queno veía, no sólo de Educación Social, si no de épocas anteriores.
    Y sí, estoy de acuerdo, es positivo el verse con la gente o no perder relación, si bien entiendo que esto pase.
    De todas formas, para acabar con un tono jocos, una cena de educadores a estas alturas me da un poco de pereza… No me quiero ni imaginar los temas de conversación en medio de la pitanza… Lo ilustré en su momento con esta viñeta: https://www.educablog.es/2007/02/12/peligro-%c2%a1monitores-de-campamento-juntos/… Lo dicho, ¡Qué pereza!, jejejeje

  2. Dulces excusas Luceño (responsabilidades, compromisos..), escritas en latín .

    Siempre hay un huequito si realmente gustas de gozar el momento, si te sientes vitalista, si eres empatico y el mundo te parece digno de ser degustado, disfrutado, absorvido, vivido..

    Es cuestion de comodidad y conformidad..por eso elegi esta manera de vivir: Soy inconformista por vocación.

  3. » Querer es poder » , Lucce ¡¡¡.

    Pereza ??? Osea que esa incipiente lorza extremeña ya no aguanta unos bailables, o unas copas despues del convite ????

    Echemos la vista atras (siempre la Uni nos enseño mas cosas que las puramente tecnicas-formativas)…y dime que era la pereza , entonces .

  4. Jajajaja, sabes de sobra, querido Asier, que estas lorzas extremeñas nunca se han negado a una buena farra o a un buen ágape. Sólo digo que entiendo que cada vez sea más difícil establecer este tipo de fastos, convocar a las y los que antes eran fijos y fijas en las chanzas universitarias. Sí, realmente lo veo difícil, aunque, no voy a negar que con ganas se podría hacer, pero, para eso, también hace falta que se ponga a organizar este tipo de actos.
    En fin, vaya lío… Ah, y, por supuesto, cuando vuestras mercedes quieran, demuestro mi capacidad lúdica alrededor de una mesa o junto a una barra de bar.

  5. Se me olvidaba: respecto a lo de la pereza quiero insistir que lo que me da pereza no es el acto en sí, si no las altas posibilidades de que el encuentro en cuestión se transforme en un muestrario de estrategias educativas y experiencias profesionales de los y las asistentes. Eso sí me da pereza, lo reconozco. La convocatoria ha de basarse, exclusivamente, en bailables, chanzas, ligoteos y demás parafernalia.

  6. Me encanta que se hable de responsabilidades, compromisos, realidades, … cuando la verdad es que mucha gente se olvida de su origen, de lo que ha aprendido, y reniega de cosas a las que alguna vez ha dado sentido.

    Yo siempre creo que tenemos una responsabilidad en la vida, una responsabilidad de mostrarnos como somos, trabajar por lo uqe creemos, y luchar por tener aquello a lo que aspiramos.

    Yo aspiro a ser feliz, a tener un trabajo que me llene y que me enseñe cosas; un trabajo en el que madurar, pero con el que nunca deba de sentirme mal por olvidar cosas, olvidar a personas,…

    Por ello, me gusta rememorar tiempos pasados, ver a mis excompañeros de universidad, recordar lo poco que aprendí en lo académico pero sí a base de hacer lo que me gustaba, y lo que eso ha supuesto para mí en esta vida.

    Que la gente disfrute, lo pase bien, haga buenas juergas, que se ría cada día, que haga feliz a los que le rodean, que se sienta realizado en su trabajo, que dé lo mejor de sí mismo en el trabajo, que le digan lo buena persona que es, que le sepan reconocer su labor,… pero que sobre todo no destruya su pasado y sepa de dónde ha venido.

    Un abrazo a todos!

    Urko Galarraga

  7. Ese Urko, se me ha puesto la piel de gallina, no puedo estar más de acuerdo.
    Por otro lado, te agradecemos tu comentario y sobre todo, que no cejes en tu empeño por volver a reunirnos una y otra vez. ¡Nos vemos en la cena!

  8. Que grande¡¡¡¡

    No habia caido antes: «Para ser feliz hoy, no tienes porque olvidar o renegar del pasado «.

    PD: La referencia a lo poco academico que aprendiste, no seria por los docentes , verdad ??? Menudo capullo dinamizador estas hecho.

    Un abrazo hermano.

  9. Yo también os quiero…es por vosotros por lo que me muevo tanto!!!! jejejejejjej

    Nos vemos en la comida…en la cena…y en el desayuno del día siguiente!

    Parece que ya vamos aumentando la lista…

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.