Autor lucce

November 5, 2007

BoluntaDel próximo día 14 al 17 de noviembre se celebra en Bilbao la cita anual que el organismo Bolunta promueve a través de unas jornadas, centradas, este año, en la Incorporación de los Movimientos Sociales a la Sociedad de la Información, tema que, como podéis comprobar, da título a dicho encuentro y que sirve como epígrafe de esta entrada.

Los objetivos que se plantean en este interesante evento son:

    Comprender cómo y en qué afecta la Sociedad de la Información al movimiento social.
    Descubrir los riesgos y oportunidades que nos reporta la Sociedad de la Información.
    Analizar las tendencias de este nuevo modelo de comprensión de la realidad.
    Fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entre las entidades del Tercer Sector.

Por otra parte, el principal destinatario de estas jornadas es, como cada año, el tejido asociativo de Bizkaia, así como todas aquellas personas y entidades, públicas o privadas, interesadas en el desarrollo de la Sociedad de la Información y sus implicaciones con el Tercer Sector.

Este encuentro se desarrollará a través de ponencias, mesas redondas y experiencias concretas, así como dos cursos optativos, con matrícula aparte y de los cuales se podrá elegir uno. Ambos tienen un número limitado de plazas por lo que se asignarán por orden de inscripción. Dichas formaciones son: Herramientas multimedia para el trabajo educativo (impartido por Komunikatuz) y Iniciación a Linux (impartido por Reciclanet)

En cuanto a las experiencias destacar la participación de B-SIDE Elkartea para presentar el trabajo desarrollado en Blogstival’ 07. Nuestra presentación se llevará a cabo el jueves 15 a las 5 de la tarde. Como en otras ocasiones, en breve, os presentaremos más información de nuestra experiencia en nuestro blog.

Pero hoy queremos dedicar este post a estas jornadas de Bolunta. Por cierto, si queréis asistir a las mismas daos prisa porque el plazo de inscripción finaliza el próximo viernes 9. Podéis apuntaros a través de la propia web del evento en la que, evidentemente, también podréis consultar el completo programa de estas jornadas.

Vía: B-SIDE

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Hola. He entrado en vuestro sitio un par de veces y me parece muy interesante. Veo que estais haciendo un esfuerzo para englobar, más o menos, los blog y experièncias de otros educadores. Yo soy educador social, mediador familiar y actor. Ahora estoy escribiendo mi segunda obra de teatro. Creo que en mi blog, que va de educación social, teatro y libros, puedo aportar ideas sobre el teatro y la educación social (estoy metido en varios proyectos de teatro social). Pues eso. Si quereis echarle un vistazo a mi blog:
    http://serasanchez.blogspot.com

    Gracias. Seguiremos en contacto

  2. Jornadas como estas son una herramienta excelente no sólo para aprender más sobre las TIC y su uso, sino también para compartir experiencias y reflexioens entre los particpantes.
    Por aquí, en Burgos, existe la Burgosfera que recopila los blogs y poco a poco se va haciendo hueco en los medios y hasta en unas jornadas en la UBU. Pero es más bien virtual que otra cosa.

    Por otra parte quería invitaros a participar de un post en nuestra página que ha colgado un compañero.
    Trata de la educación social y la educación para la ciudadanía, en base a unso datos que hemso recopilado y también a un documento del Congreso de Educadoras y Educadores Sociales.
    Lo tenéis por aquí http://blog.movimientoanfibio.org/?p=102
    Un saludo.

  3. Sera Sánchez, hola, ya he conocido tu blog y he visto algunas opiniones tuyas muy interesantes (es más, coincido plenamente contigo) en el blog del Encapuchado Naranja en torno a la polémica sobre el hiyab. Seguiremos atentos tu bitácora y quedas invitado a participar en el Educablog en la forma que estimes más conveniente (sería interesante contar aquí con tus experiencias sobre Educación Social y Teatro)
    aaa, coinciod contigo en la apreciación sobre el uso de las TIC en el mundo de lo social. Por cierto, me voy a participar en el post que citas.
    Un saludo!!

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter mensual!

Si quieres estar informado sobre las últimas noticias, recursos y artículos sobre educación social, apúntate aquí y recibirás mensualmente nuestra Newsletter.

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"49fd8":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"49fd8":{"val":"rgb(47, 138, 229)","hsl":{"h":210,"s":0.77,"l":0.54,"a":1}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"49fd8":{"val":"rgb(47, 138, 229)","hsl":{"h":210,"s":0.77,"l":0.54,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"9bd08":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"9bd08":{"val":"var(--tcb-color-1)","hsl":{"h":0,"s":0.8915,"l":0.01}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"9bd08":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Suscríbete!
__CONFIG_group_edit__{}__CONFIG_group_edit__
__CONFIG_local_colors__{"colors":{},"gradients":{}}__CONFIG_local_colors__