Autor Iñigo

November 23, 2007

Llamada de su Novia

Suena el teléfono, un número desconocido. Dejo que vibre cuatro tonos y cojo sin saber quién se aloja al otro lado.

Es la novia de un chaval con el que trabajo.

En un principio, me deja un poco descolocado, ya que no me había llamado nunca. Me comenta que está preocupada por Joan.

Me cuenta que no sabe lo que está pasando, se culpa a sí misma de no poder controlar a Joan.
Yo, por un lado, trato de desculpabilizarla, repartiendo las responsabilidades. Joan es mayorcito para ser dueño de sus acciones.

Me comenta que ha entrado en una dinámica de no hacer nada, de no trabajar, de no hacer tareas en el hogar e incluso, cuando le da dinero para hacer compras, lo utiliza para jugar a las tragaperras u otras cosas de las que tiene aún sólo sospechas.

Ella apela a mí ya que, según dice, a ella no le hace caso, al contrario que a mí y me pide que intente que Joan coja una cita con el terapeuta.

Yo me presto a intentarlo aún cuando la anterior vez no acudió, sobre todo al ver que hay fundadas sospechas de que se haya descontrolado.

Aún parecemos estar a tiempo antes del punto de no retorno, pero no sé si accederá a quedar conmigo. Le llamo y me dice que está trabajando, pero no pone pegas para quedar. Ahora sólo falta que consiga que pida una cita y, lo más importante, que acuda.

Es difícil actuar entre dos personas, es delicado. No sabes hasta qué punto uno dice la verdad del otro y siempre surgen dudas.

De todas maneras, haré lo que esté en mi mano para ayudar a Joan y a su novia, aunque quizá no tenga mucho poder sobre lo que vaya a suceder…

¿Alguna vez habéis trabajado con parejas de chavales o de adultos?, ¿qué dificultades os habéis encontrado?, ¿tenéis alguna recomendación para alguien que se encuentre en medio de ambas partes?, ¿cómo educar sin romper con una de las partes o sin ser manipulad@?

Suena el teléfono, un número desconocido, dejo que vibre cuatro tonos y cojo sin saber quién se aloja al otro lado…

Sobre el autor

Iñigo

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. 1.-Espero que el nombre sea falso…sino, dónde queda la privacidad?

    2.-Suele ser muy habitual en familias. Yo tengo ahora mismo un caso.

    Francisco es el actual marido de Pakita la del 5º. Ella tiene tres hijos, cada uno de un padre, y el más pequeño, del mismo Francisco.

    Él se apresura a llamarme cuando ve que su mujer tiene algún problema, y muchas veces, intenta manipularme, para que yo de la misma opinión que él, y así él pueda demostrarle a ella que siempre se equivoca.

    Pero Pakita hace lo mismo…

    Manipula a todo quisqui para demostrar que ella tiene razón…

    Yo creo que en éste caso, y en el mencionado arriba, son llamadas de atención, muestras inequívocas de que van a buscar a una cabeza de turco a la que echarle las culpas y la que intentarán manipular par mostrarse más fuerte respecto a su cónyuge (en éste caso).

    ¿Qué creeis pues? Al final lo único que intentarán es tener una cabeza de turco, para luego hablar ellos, echarse los trastos a la cabeza; y que cuando se “reconcilien” digan que es tu culpa………

    Así que…. no cojais el teléfono cuando aparece una llamada oculta!!!!

  2. El nombre por supuesto no es el real.
    De todas formas, yo no puedo permitirme no coger el teléfono ya que precisamente para eso es de trabajo. Como mucho, podría evitar cogerlo las siguientes veces.

  3. Hola!!!

    Lo que puedes es marcarle los limites, cual es tu papel tu función y para que estás, si se le puede contar, si se rompe la relación de ayuda,… es parte del proceso,…ya volverá si lo desea. Lo que está claro es explicar nuestros límites y nuestro trabajo, para que estamos y para que no estamos.

  4. Creo que SI estamos para lo que dice Tote: Mediar en un momento concreto, y escucharles.

    Luego, el resto (trabajo de el, racionar el consumo, la relacion de pareja) , lo deben solucionar ellos.

  5. Hola tote, yo he trabajado con parejas de chavales. Siempre tenemos mucho cuidado, intentan manipularte para conseguir en la otra parte lo que ellos no pueden pero después y si no les va bien el resultado te echan la culpa de todo. Mi experiencia me dice: media pero para que sean ellos los que se digan lo que se tengan que decir.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter mensual!

Si quieres estar informado sobre las últimas noticias, recursos y artículos sobre educación social, apúntate aquí y recibirás mensualmente nuestra Newsletter.

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"49fd8":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"49fd8":{"val":"rgb(47, 138, 229)","hsl":{"h":210,"s":0.77,"l":0.54,"a":1}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"49fd8":{"val":"rgb(47, 138, 229)","hsl":{"h":210,"s":0.77,"l":0.54,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"9bd08":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"9bd08":{"val":"var(--tcb-color-1)","hsl":{"h":0,"s":0.8915,"l":0.01}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"9bd08":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Suscríbete!
__CONFIG_group_edit__{}__CONFIG_group_edit__
__CONFIG_local_colors__{"colors":{},"gradients":{}}__CONFIG_local_colors__