Autor Iñigo

enero 23, 2008

MuletasAsí es, desde el lunes me hallo postrado con la pierna mirando hacia el cielo, cual periscopio. Después de un primer momento de enfado y frustración, ya que nada se puede hacer ya, uno se va haciendo a la idea de que tendrá que estar unos días de reposo, aunque no esté acostumbrado a ello.

Yo soy el primero que algunas veces, cuando está hasta las narices, pide a gritos una baja; “no vendrían mal unos días de descanso”. Pero claro está, es sólo el calentón del momento. Porque en verdad, si lo piensas bien, el trabajo te está esperando a tu vuelta y eso sin contar que quizá metas en algún marrón a alguna de tus compañeras.

Alguna vez he visto como chavales con los que trabajo, incluso recurrían a la pillería para no trabajar, veía como entraban en una dinámica de encadenar bajas y un trabajo tras otro. Y es que, si la baja se alarga, cuesta volver a empezar, el cajón de trabajo está lleno y las ganas no son muchas. Me explico. No es lo mismo volver de unas “maravillosas” vacaciones que de recuperarse de una baja, tras la que seguramente tendrás que seguir recuperándote mientras vuelves al tajo.

Teniendo estos pensamientos, es comprensible que nos encontremos en una dualidad entre las ganas de volver a entrar en acción y la pereza o el recelo por volver a enfrentarse a nuestro trabajo.

Quizá me halla pasado en mis cavilaciones, y por eso me gustaría que más gente diese su opinión sobre el tema de coger la baja.

Tampoco sería un mal tema de debate, la gente que aún estando en las últimas (exagerando un poco) acude a trabajar. ¿En que lugar nos pone al resto?

Bueno, pues desde mi ventana internauta me despido estando de baja, que no de bajón…

Sobre el autor

Iñigo

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. El problema, no es estar de baja, amigo mio. Que como cualquier obrero, oficinista o trabajador, puede darse el caso, sin uno desearlo.

    El problema, como bien dices, es cuando tu asociacion, trabajo, empresa..no incopora a ninguna otra persona en tu lugar, mientras esa baja ocurre y por defecto, quien lleva el trabajo, o quien lo va solapando como buena mente puede, es tu compañero/a si lo hubiere. Eso se llama, aqui y en Borneo: Fraude de ley. NI que decir tiene, que las arcas de nuestras asociaciones, lo agradeceran plenamente.

    Vale decir como boton de muestra, que ese ha sido una de las practicas fraudulentas, mas comentadas por los trabajadores de la Intervencion Social en Vizcaya, durante las reuniones previas del que sera futuro 2º Convenio de Gizardatz, o no ?

    Pero eso de los convenios…ya es otro tema, y os lo comentare de primera mano, en los proximos meses («Cosas de palacio, van despacio»).

  2. Pues yo estoy de baja porque me he operado de los nódulos.
    Estoy que me subo por las paredes.
    Estoy deseando que me den el alta.
    Creo que cuando vuelva al trabajo, me voy a encontrar a los de segundo de bachillerato sin entrenar para la PAU.
    Lo peor de todo es que voy para largo.
    Acabo de concer el blog, pero lo visitaré a menudo.
    Encantada de conocerte.
    Espero que te recuperes bien.

  3. A propósito, ahora que tienes tiempo, me gustaría saber qué opinas de la Educación para la Ciudadanía.

  4. Y las peores son las bajas por depresión …Particularmente, he vivido esta situación. La cuestión es mantener a flote la situación entre el equipo de trabajo que queda… A veces, las direcciones buscan sustitutos más a su medida que después de un periodo se puedan quedar… Se habla de empatía y después te encuentras que se mueren para buscarte un compañero. Esto acaba de machacar el pobre que lo está pasando fatal. Hasta aquí podíamos llegar. Díganle corporativismo o bunquer laboral pero sin esto no tenemos aquella complicidad mínima que tienes que tener en el ámbito laboral.
    La presión del equipo es indiscutible y se ve recompensada: un buen abrazo a la vuelta.
    Evidentemente no todo son campos de flores, pero en estos casos sólo ver emocionado y recurperado un compañero, una se da por satisfecha.
    A cuidarse y aprovechar la postración para hacer las mil y una : leer, repensar, filosofar, etc. O si es el caso, mirar musarañas… cada cosa en su tiempo!

  5. Nadie te suple…
    Tu trabajo se «amontona»…
    Los usuarios se suben por las paredes…
    No puedes evitar el deterioro de los mismos…
    Tu compañero-a te espera como agua de mayo…
    A él o ella le piden que trabaje el doble…
    Te echa de menos en las pequeñas decisiones…
    En las grandes, sobretodo…
    Mira las fotos en las que apareces 4564567546 veces…
    Te llama de vez en cuando…
    Tú quieres ayudarle y el o ella no quiere ser pesado-a…

    Animo y que te recuperes, que espero que alguien te esté echando muuuuuuchoooooo de menos!!!!

    (A ver si me voy dejando caer un poquito más por aquí, que ando muy liado)

  6. Uf, Montse, esto que explicas de la baja por depresión y que la empresa busque alguien que despues se quede es una putada denunciable. Sólo faltaría que uno no tuviera derecho a una baja.

    Quique, Educador social en Alaska

  7. Gracias a todo el mundo por su apoyo. Mañana voy a la consulta y la verdad es que tiene buena pinta y espero coger el alta. Ciertament, ya me estaba agobiando un poco, porque además cuanto más tiempo tengo menos lo aprovecho y veo que se me acumula el trabajo, y que mi compañera me necesita, y que…
    Vamos que uno no puede estar tranquilo de baja y me imagino que cuando la causa es la depresión, estas presiones pueden minar aún más a la persona afectada.
    Por cierto Olimpia, espero que tú también te recuperes pronto. En referencia a la educación para la ciudadanía, puedes concretar más.
    Abrazos para todo el mundo.

  8. Sin duda, Quique, es denunciable. A veces se tiene que esperar… y no quemar cartuchos . En ese entonces tres personas que formábamos el equipo hicimos juegos de malabares… Nos jugamos el cuello, pero sirvió de algo. Pero todo esto siempre tiene consecuencias. Ahora las estamos sufriendo en silencio ( como las almorranas), jajaja! Esto nos sirve para desarrollar juegos de estrategia de supervivencia laboral. Nos lo tenemos que tomar así, si no estaríamos muy jodidos!
    PD: Alaska, bonito sitio para ser educador social!

  9. mientras estes de baja estate sin currar todos los dias que puedas, que lo que pierdas lo pierdes igual, estes sin currar todos los dias que puedas estar de baja o estes solo un dia sin currar y vuelvas mañana

    a mi hermano un solo dia de baja le salio un monton de dinero menos en sueldo, para eso podia haber agotado todos los dias que podia estar de baja que cobraria exactamente lo mismo y currando menos

    si no robas, te roban

    yo trabajo a temporadas en trabajos faciles y llevaderos tipo repartidor de pizzas y similares, con media jornada aprox ya ganas unos 400-500 euros al mes (sin contar propinas), y creedme, te sobra el dinero para una persona sola (sin coche ni hipoteca, claro), lo deje por pereza, porque como siempre necesitan gente, pues ya volvere cuando quiera

    en resumen, create los menos gastos, responsabilidades y necesidades posibles para asi, trabajando poco y tranquilamente, sin quemarte, y con mucho tiempo libre, te sobre el dinero

    disfruta de las cosas mas sencillas que no cuestan dinero (la playa, pasear, el monte, los amigos,…), hoy en dia como esta la vida y los sueldos no merece la pena aspirar a nada ni tener nada, hay muy poco que ganar y muchisimo que perder, es triste pero es asi

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter mensual!

Si quieres estar informado sobre las últimas noticias, recursos y artículos sobre educación social, apúntate aquí y recibirás mensualmente nuestra Newsletter.

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"49fd8":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"49fd8":{"val":"rgb(47, 138, 229)","hsl":{"h":210,"s":0.77,"l":0.54,"a":1}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"49fd8":{"val":"rgb(47, 138, 229)","hsl":{"h":210,"s":0.77,"l":0.54,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"9bd08":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"9bd08":{"val":"var(--tcb-color-1)","hsl":{"h":0,"s":0.8915,"l":0.01}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"9bd08":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Suscríbete!
__CONFIG_group_edit__{}__CONFIG_group_edit__
__CONFIG_local_colors__{"colors":{},"gradients":{}}__CONFIG_local_colors__