Autor Iñigo

marzo 7, 2008

Soy Mujer Educadora

Que siga existiendo un día de la mujer trabajadora, es señal de que las cosas todavía no son como deberían y, aunque se proclame que la igualdad ya es un hecho, la realidad nos devuelve un reflejo muy distinto.

Aunque los políticos se apresuren en vendernos que habrá medidas para caminar hacia la igualdad en el trabajo ahora que llegan las elecciones, hasta ahora, está claro que lo hecho no ha sido suficiente, de ahí que sigan saliendo noticias en la prensa sobre la diferencia de salario a igual trabajo.

A mí, desde luego, no me entra en la cabeza, no tiene lógica y aún siendo hombre, me indigna.

El otro día, estuve hablando con una técnica de igualdad, hablábamos sobre la juventud, sobre como el modelo de la mujer seguía estando muy esteriotipado y los problemas de embarazos, etc…

Hablamos sobre las diferencias de sueldos a mismo trabajo y de las pocas oportunidades que tenían las mujeres para llegar a puestos de poder…

En este sentido y siendo mañana 8 de Marzo, empecé a pensar, si estos problemas también ocurren en el caso de la educación social.

Desde mi realidad, no he visto diferencias en el sueldo, eso sí, he visto que a veces debido a que se prioriza la coexistencia en un equipo de un modelo femenino y otro masculino, se ha preferido contratar a un educador, aunque quizá alguna candidata hubiese demostrado más competencia.

Desde el Educablog, os animo Educadoras, para que si habéis vivido algún tipo de discriminación laboral y/o en el trabajo, lo compartáis y lo hagáis consciente para este mundo de la educación social, en el que aparentemente, ¿no hay problemas de discriminación sexista?

“8 de Marzo del 2008, Día de las Mujeres Educadoras”

En realidad, el verdadero artículo lo escribís vosotras a partir de estos puntos suspensivos. ¡Coged el altavoz del Educablog y adelante!………………………..

Sobre el autor

Iñigo

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. En donde yo trabajo ahora, en el Programa específico de Cruz Roja en el que trabajo, se selecciona a la gente por su valía: ni por ser chicos o chicas hay preferencia.

    Como dice mi responsable, «si quiero que me opere el-la mejor cirujano, me da igual del sexo que sea…pero que me lo haga bien».

    Pues aquí debe ser igual. A mí me es igual que el educador o educadora de turno sea chico o chica, sino que lo haga bien y punto.

    Yo conozco casos, que por querer un chico, han cogido al primero que pasaba por delante de la oficina. Y lo pusieron en una pensión con M.E.N.A.-s….os lo creeis?

    Y eso de que en un equipo debe haber chicos y chicas me parece muy triste….porque así sí que nunca legaremos a la igualdad! Que trabajen los mejores…y punto.

    Lo de diferente sueldo…Tote…yo no lo he vivido nunca!

  2. Gracias por tu aportación Urko, pero hecho en falta algún comentario de las educadoras que leen el Educablog, o…¿no tenéis nada que decir?

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter mensual!

Si quieres estar informado sobre las últimas noticias, recursos y artículos sobre educación social, apúntate aquí y recibirás mensualmente nuestra Newsletter.

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"49fd8":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"49fd8":{"val":"rgb(47, 138, 229)","hsl":{"h":210,"s":0.77,"l":0.54,"a":1}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"49fd8":{"val":"rgb(47, 138, 229)","hsl":{"h":210,"s":0.77,"l":0.54,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"9bd08":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"9bd08":{"val":"var(--tcb-color-1)","hsl":{"h":0,"s":0.8915,"l":0.01}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"9bd08":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Suscríbete!
__CONFIG_group_edit__{}__CONFIG_group_edit__
__CONFIG_local_colors__{"colors":{},"gradients":{}}__CONFIG_local_colors__