Autor lucce

marzo 12, 2008

Cabecera de GaztePress

Ayer por la mañana recibía un correo electrónico del compañero Asier en el que me hablaba de una nueva web dedicada a la juventud en el ingente universo de la triple w. El nombre de la misma es GaztePress y es un espacio creado por el Consejo de la Juventud de Euskadi con el fin de recopilar en la misma todas las noticias que aparezcan en los diferentes medios de comunicación relacionados con este sector de la población.

Un poco más tarde comprobé que el grupo EiTB también se hacía eco de esta buena nueva, haciendo especial hincapié en el hecho de que es el «primer boletín digital con noticias sobre juventud» y señalando que se trata de un espacio que «recogerá quincenalmente más de 200 noticias sobre educación, empleo, mundo asociativo, vivienda, euskera, ocio, cooperación al desarrollo o salud, entre otras».

De esta forma, según sus responsables, se cubre un hueco informativo en el que, hasta la creación de GaztePress, la única presencia que los jóvenes teníamos (sí, qué pasa, me incluyo con mis 30 primaveras…) en los medios era la relacionada con las drogas, violencia o alcohol (sic)

En fin me parece una buena iniciativa cara a facilitar a toda la chavalería informaciones de interés (aunque tampoco estaría de mal ofertar noticias útiles sobre drogas o sexualidad en esos grandes apartados previamente mencionados)

Por otra parte, el diseño me parece poco atractivo y me cuesta leer en ella. Además, no sé cómo no han perseguido buscar un modelo un poco más 2.0 en el que sus potenciales lectores y lectoras, esto es, los y las jóvenes, puedan opinar o dejar comentarios en torno a las diferentes noticias recopiladas. Tampoco veo ningún foro ni ningún otro espacio en el que se les dé voz a este público. Está bien eso de informar pero también sería bonito que los y las destinatarias de esas informaciones pudiesen decir algo al respecto, generando, de esta forma, una interesante interactividad.

A ver, por concluir: es una iniciativa loable, práctica, útil y, por qué no, necesaria, a la que, en mi humilde opinión, habría que pulir un poco más en algunos de los aspectos que he comentado. Espero me permitáis, con todo, que haya ejercido de abogado del diablo.

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. precisamente ayer, al mangar el periodico gratuito del bar, aparecio esa misma web como noticia, entré, tiene muchos enlaces para encontrar sitios pero no tiene foros donde hablar o conocer o quedar con gente ni sitios donde opinar sobre las noticias, y esto, como dices tu, tambien creo que le hace falta, y a los enlaces que tiene, a muchos tambien les pasa lo mismo

    en general, opino lo mismo que tu

  2. Pues gracias por tu opinión, Pelanas.

    Está claro que tú tendrías muchas cosas que decir en ese espacio, jejejeje

    Un saludo, compañero!!

  3. a primer vistazo no me ha gustado demasiado…

    noticias y más noticias…

    a los jóvenes, donde pone empleo, les interesa que haya empleos, y no noticias de periódicos sobre el empleo.

    supong que lo irán mejorando.

    visualmente en un principio está muy bien.

    pero poco más…

  4. La he estado mirando un poco y lo que comentas es verdad, esta bien tener noticias sobre juventud, pero el tema de los foros es importante, tener espacios para comentar sobre aspectos que interesan…

    Bueno agur, mañana trabajo y paseando por blogs se me han hecho las tantas!!!!!!!

    Recien conocido, pero muy bueno este blog!

  5. Hola a todo el mundo. Escribo desde el EGK donde hemos creado el gaztePRESS solo deciros que mila esker por vuestras aportaciones y que valoraremos las ideas que habeis dado a la hora renovar el gaztePRESS que hace poquito hemos estrenado.

  6. Buenas Alfre, desde luego, espero que os hayamos dado algunas pistas para mejorar un recurso muy interesante.
    ¡Animo! y estaremos atentos desde el Educablog a todas las iniciativas que desarrolléis y os animamos a compartirlas, un saludo.

  7. Pues yo creo que no es un mal espacio, existe bastante información de interés para nosotros, los jovenes. Todos los espacios son susceptibles de mejora, esperemos un poco mas, pronto veremos ampliadas las secciones, digo yo, y así podremos juzgar si este espacio se consolida, o se queda olvidado como tantos otros en algún lugar recóndito de Internet.

    Saludos

  8. ME PARECE MUY VACANO KE KREEN UN ESPCIO PARA NOSOTROS LOS JOVENES, YA KE ALLI NOS PODEMOS ENTERAR DE LAS KOSAS KE NOS INTERESAN.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.