Autor lucce

marzo 21, 2008

Nueva York

Bueno chavales y chavalas… El domigo me las piro a la city, nos vamos a Nueva York y allí me tiraré hasta el día 3 de abril.

Son unas vacaciones largas pero, de verdad, más que necesarias. Necesito desconectar totalmente. Creo que en nuestra profesión, cuando estamos en épocas en las que el curro es inabarcable, en el que tres o cuatro familias (en mi caso) te hacen crack, en las que te dan la malísima noticia de que uno de los chavales con los que intervienes es irrecuperable ya que es un psicópata (a la vuelta ya os contaré), en las que llevas arrastrando informes y memorias varias y demás etcéteras, los periodos de asueto son como un maná caído del cielo.

Una compañera mía siempre suele comentar que las empresas para las que trabajamos deberían pagarnos algo así como curas de desintoxicación o desconexión…, je, a veces pienso que tiene razón. Pero bueno, me conformaré con el callejeo por Chelsea, Harlem y todo Manhattan, con paseos por Central Park o con la adquisición de rarezas discográficas, ropa chachi o productos tecnológicos, que tampoco es moco de pavo.

En fin peñita, ya os contaré. No sé si la visita a la capital del imperio (me gusta pensar que la visita a Nueva York es como si un romano de Emérita Augusta visitase la mismísima Roma en la época de esplendor de esta civilización) me suscitará reflexiones en torno a nuestra profesión. Sea como fuere, con las pilas cargadas y desintoxicado, volveremos a leernos en unos días.

Que ustedes lo pasen bien. Por aquí se quedan cuidando del cotarro Asier y Tote. Hasta la vista!!

Ah, tenéis hasta mañana para darme consejos sobre Nueva York los y las que ya hayáis estado. Gracias de antemano.

Foto: Arnold Pouteau

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Gracias Psicoloka. De verdad que lo intentaré, aunque, ¿debería haberme pirado a un monasterio o algo así? No sé si podré relajarme en Nueva York…

  2. lucce: desconecta y disfruta!!!
    oye chic@s una cosita; estoy repasando materiales de alguna asignatura de ed social. sabeis k soy de valencia, pero en algunas ccaa las asignaturas varian. teniais vosotros una que se llamaba intervencion educativa en desadaptacion social? me parece de las ams interesantes y mas practicas ahora que trabajo y estoy repasando pk se me olvidaron muchas cosas. teneis algo bueno para pasar??? yo tenia a garrido, no se si lo conoceis, el de los estudios de psicopatas, si kereis tb os paso cosillas.
    besitos y felices pascuas (no se si eso solo se dice en navidad…pero weno eso, felices vacaciones el k las tenga)

  3. Efectivamente Esther:

    Estoy repasando los viejos expedientes academicos, y en el Tercer Curso tuvimos Intervencion Educativa sobre Problematicas Fundamentales I y II. En cuanto al meterial , sera cuestion de buscarlo y echarle un vistazo. La semana que viene te digo algo al respecto. Aun así, parte de la base, que las referencias, bibliografia y recursos didacticos de aquella novedosa y segunda promocion de Eduso en Vizcaya, eran mas bien flojitos, flojitos…

    PD: Gracias por lo de Garrido, pero con Ander Egg tendremos suficiente por ahora.

  4. Hoy martes 25, estamos de vuelta, mientras Lucce pasea por la gran manzana.
    Espero que desconectes amigo. Yo vuelvo de tierras cantabras, tras sacar nuestros coches a palada limpia de su cárcel de nieve.
    En mi caso, estos días me han venido muy bien, pero creo que no han sido suficiente para desconectar como comenté en la entrada «Desconecting people».
    Eso sí, una cosa me ha animado en mi vuelta; El educablog y el constante ir y venir de opiniones, personas y experiencias.
    Un abrazo a todo el mundo y prometo letras reflexivas esta semana
    .

  5. Hola Lucce, bienvenido otra vez a la tierra.
    Gracias por tu comentario. Veo que compartimos muchas cosas: profesión, deportes (yo el futbol no, pero si los viajes en bici y a pata), viajes, lecturas.
    Por cierto, ahora que has venido de Nueva York, hace un par de semanas me compré La ciudad automática, de Julio Camba, sobre el Nueva York de los años 30 Buenísimo. Te lo recomiendo. Y eso si, todos los de Kapuscinski. Si no los conoces vas a disfrutar como un enano. Yo comenzaría con Ebano (sobre África) y El imperio (sobre la URRS). Por cierto, no conocía esa web que me has comentado.
    Un abrazo

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.