Autor Iñigo

mayo 6, 2008

SonrisaHe dormido mal, me levanto con un ligero dolor de cabeza, me tropiezo con las zapatillas de casa, se me cae el cepillo de dientes, afuera la lluvia repiquetea contra las persianas… Me miro en el espejo e incomprensiblemente sonrío.

Y como mi propia sonrisa me sorprende, decido sorprenderos con ella en el Educablog.
Os invito a sonreír, aunque no tengáis ganas, aunque hoy lo veáis todo oscurillo, aunque parezca que no hay razón alguna, aunque estéis un poco tristes…

Sonreir, aunque os sintáis incapaces ante un problema, aunque os sintáis superados, aunque os ahogue la realidad, aunque os sintáis aisladas, solas, incomprendidos.

Sonreír , porque os lo merecéis…

Sonreír porque conviene reírse de las adversidades,
Reírse comprensivamente de uno mismo
Dibujar sonrisas más allá del momento,
Dibujar sonrisas para otras personas que lo estén pasando mal,
Para dar color a una realidad un tanto gris o enrarecida…

Sonreír, es gratis, es sano, es necesario. A veces se nos olvida como hacerlo, pero como andar en bicicleta, no se olvida del todo y con un poco de práctica, podemos echar a andar la carretilla de sonrisas, apiladas en el lienzo de nuestro rostro, atropellándose por salir, dibujarse y vestir cada momento, cada experiencia, no sólo las buenas, necesariamente en las malas.

Incluso, hay veces en que la sonrisa nos posee y sin nosotros querer, se apodera de los pequeños pero poderosos músculos de las comisuras de los labios y se dibuja rebelde en nuestra cara triste.

“Cuando caiga en una tristeza profunda, espero tener a mano la cuerda de sonrisas”

Posdata de tu sonrisa; ¡eh, soy tu sonrisa, a ver si me usas, que estoy un poco oxidada, reumática y anquilosada! ¡Venga, que tu puedes! ¡1, 2,3…! ¡Eso es, una buena sonrisa, entre un 7 y un 9! ¡Muy bien, ya me voy tonificando!

Sobre el autor

Iñigo

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Me has hecho sonreir, hoy estoy un poco apagada, he pasado todo el día bien y contenta, he tenido formación a la tarde y al llegar a casa no tengo ni idea de porque me embarga la tristeza, pero bueno me has hecho sonreir, me he acordado de un taller de teatro en el que nos pedían que pusieramos la «mascara» de tristeza, te orientaban hacia pensamientos tristes y luego hacia alegres, no podías mantener la cara, terminabas cambiando la máscara, y lo mismo al revés.

    Al ver esto y acordarme he marcado la sonrisa en mi cara y mi cuerpo se ha relajado, gracias.

    Saludos

  2. yo llego a sonreir un poco cuando mi viejo no esta en casa y me vicio al ordenador a aquellos juegos viejisimos (ms pacman, phoenix, asteroids, zero time, moon cresta, etc….) y no tan viejos (tetris, pang, etc…..) de las recreativas, y me hacen revivir aquellos viejos momentos

    tambien cuando paso cerca de un bar y veo un pinball asomando…me da una sensacion tan grata

    y ya ni os cuento cuando son fiestas en algun sitio y veo una pista de autos de choque de adultos…entonces la sensacion ya es brutal

    el problema es cuando veo el precio, que de repente me pega un bajonazo que……

  3. hablando de sonreir, este sabado voy a sonreir, y a base de bien:

    a las 4:30 de la tarde van a hacer en Erandio (Vizcaya) una prueba de todo terrenos preparados (bueno, muchos son de desguace para reventarlos jejeje) que se tienen que meter en socavones, pasar por monticulos, rocas,… lo he visto 3 veces y ninguna me ha defraudado

    luego a las 22:30 hacen una prueba nocturna (hace 2 años esta prueba consistia en pasar por encima de una pila de coches viejos, en plan «aplastacoches», a ver que hacen este año)

    y a las 10:30 AM del domingo continua la carrera hasta mas o menos la hora de comer

    asi que ya tengo el finde arreglado

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.