Autor lucce

May 14, 2008

Salgamos de la SombraLos compañeros y compañeras del Movimiento Anfibio-Educador@s en Acción, un grupo formado por alumnos y alumnas de Educación Social de la Universidad de Burgos (UBU), a quienes ya presentamos en su día, nos remitieron el pasado viernes una notita en la que nos informaban de unas Jornadas de Visibilización y Reivindicación de la Educación Social que han organizado bajo el lema Salgamos de la Sombra.

Lo primero que quiero hacer en el día de hoy es pedirles disculpas a todos esos batracios por sacar a la luz esta información tan tarde, pero es lo que tiene que la dirección de correo de contacto del Educablog esté configurada en un ordenador cuyo acceso es bastante limitado para este que os escribe. Prometo solucionar esta contingencia a la mayor brevedad posible.

Pero bueno tras entonar este mea culpa, paso a entonar un refrán popular que reza algo así como Más Vale Tarde que Nunca. El caso es que estas jornadas de visibilización Salgamos de la Sombra dan comienzo hoy con los siguientes actos:

Miércoles14 de Mayo:

De 9:00 a 14:00 horas:

· Proyección de cortos con carácter Social: En el hall, frente a los ascensores.

· Actividades para buscar la participación e implicación del alumnado y profesorado durante la proyección.

Un día después, osea, pasado mañana jueves 15 las actividades son

Desde las 9:

· Proyección de cortos con carácter Social: En el hall, frente a los ascensores.

Desde las11:15:

· MARCHA VISUALIZACIÓN-REIVINDICACIÓNDE LA FIGURA DE L@S EDUCADOR@S SOCIALES:

Desde la puerta de la facultad de Humanidades y Educación hasta la DelegaciónTerritorial de la Junta de Castilla y León.

Durante el trayecto se realizarán diversas actividades de animación.

En el mencionado destino se llevarán a cabo talleres, la lectura del comunicado y la posterior entrega del mismo.

También me gustaría informaros que los chicos y chicas del Movimiento Anfibio han creado una web ad hoc para estas jornadas en la que podéis encontrar toda la información (reivindicaciones, comunicado, material…); La URL es la siguiente: http://educacionsocial.movimientoanfibio.org/

Pues una vez hecha la difusión sólo me queda desearos toda la suerte y el ánimo del mundo, agradeceros este tipo de iniciativas a favor de nuestro colectivo y que esperamos deseosos las crónicas y fotografías de dicho evento, que estaremos encantados de publicar por aquí. Gracias de nuevo.

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Hola Lucce. Muchas gracias por la difusión, te escribo ya desde la facultad que estamos a punto de comenzar con ello.
    Ya os contaremos como va todo.
    Un saludo.

  2. Animaros, agradeceros, admiraros, comprenderos y daros abrazos y achuchones por vuestra iniciativa. Este es el camino y quién sabe si esta pequeña gran marcha puede dar paso a una gran marcha a nivel estatal ¿cómo lo véis?

  3. Me quedo con la propuesta de la marcha a nivel Estatal, y creo que a mis compañer@s también les parecerá estupendo.

    Por aquí estamos con muchas ganas de seguir la lucha. Creemos que la única forma de hacernos visibles es demandar en la calle y ante las instituciones nuestro reconocimiento.
    También es tarea nuestra desarrollar y promocionar la profesión, haciendonos más presentes cada día en la sociedad.

    Saludos desde Burgos!!

  4. Muchas gracias por la difusión y por el apoyo, creedme si os digo que reconforta muchísimo.

    Ojalá salga algo tanto a nivel autonómico como a estatal, desde luego, que nos vamos donde sea.

    P.D: La entrevista es muy interesante y sí que viene a cuento, sí.

    Saludos.

  5. Gracias a vosotros, compañeros Anfibios. Estoy seguro que vuestra labor no será en balde.

    Respecto a la entrevista que linka Miguel, ciertamente es muy interesante.

    A ver si un día hacemos una entrevista a algún educador por aquí.

    Un saludo!

  6. Lucce, gracias por la indirecta,pero estoy a la espera de la gabradora (con o sin pilas). Jajajjajajajajajajajaj.

    Muchas gracias por la entrevista de Miguel (muy interesante) y animo con las movilizaciones. En menos que canta un gallo, estaremos muchos de nosotros delante de la pancarta con el mismo objetivo: Disgnificar la profesión. Gracias chicos/as por el esfuerzo y forza Burgos¡¡¡¡¡

  7. Devuelvo tu amable visita a La Acequia, en la que espero verte en próximas ocasiones, para apoyar la iniciativa de los Educadores sociales de la UBU. Una profesión muy necesaria y a la que tan difícil se lo están poniendo, de forma incomprensible, las instituciones de nuestro país.

  8. Hola, ánimo con vuestra reivindicación, que es la de todos. También deciros (por animar) que en algunas comunidades estamos consiguiendo una mayor visualización y respeto social.

    Un saludo

  9. Felicidades por la iniciativa. Estaría bien hacer cosas a nivel de toda España, teniendo en cuenta también cada realidad, porque creo que según el sitio, la salud de la ES es distinta. Creo que, a nivel estatal, estaría bien hacer acciones que reflejen las dificultades y las reivindicaciones (una de ellas los sueldos, que continuan siendo muy bajos en todos los lados), pero también donde se reflejen aquellos sitios, asociaciones, proyectos, etc. apoyadas por políticos e instituciones (que los hay). Reivindicación en positivo, podriamos decir.
    En fin, que unamos esfuerzos. Los blogs, los colegios profesionales, jornadas como Salgamos de la Sombra, congresos, artículos al diario, publicaciones, todo lo que sea moverse y hacerse presente es importante.

    ¡Felicidades otra vez por la iniciativa y aquí estamos cuando necesiteis refuerzos!

  10. Soy Educadora Social acabe la carrera hace 2 añitos, soy de Valencia y me a encantado vuestra iniciativa asi que contar conmigo para lo que necesiteis desde valencia besitos

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter mensual!

Si quieres estar informado sobre las últimas noticias, recursos y artículos sobre educación social, apúntate aquí y recibirás mensualmente nuestra Newsletter.

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"49fd8":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"49fd8":{"val":"rgb(47, 138, 229)","hsl":{"h":210,"s":0.77,"l":0.54,"a":1}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"49fd8":{"val":"rgb(47, 138, 229)","hsl":{"h":210,"s":0.77,"l":0.54,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"9bd08":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"9bd08":{"val":"var(--tcb-color-1)","hsl":{"h":0,"s":0.8915,"l":0.01}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"9bd08":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Suscríbete!
__CONFIG_group_edit__{}__CONFIG_group_edit__
__CONFIG_local_colors__{"colors":{},"gradients":{}}__CONFIG_local_colors__