Autor lucce

mayo 19, 2008

Cartel de la película 'Cobardes'Esta entrada la tenía pensada para el pasado viernes (es el viernes el típico día en el que aparecen las novedades de las carteleras de cine, ¿no?), pero me pareció más «urgente» el tema de Hemen Zergatik Ez. Y es que hoy hablamos de cine, como ya hicimos cuando comentamos la peli de Fuerte Apache, prestando atención ahora al nuevo film de Corbacho y Cruz, que leva por título ‘Cobardes’.

Se trata de una película que aborda el tema del acoso entre iguales en las aulas, más conocido con el anglicismo Bullying, sacando a la palestra muchos de los rasgos que definen a las actuales generaciones de jóvenes (digitalización, sentido de primariedad, es decir, el «lo quiero ahora y lo quiero ya») y las actuaciones o modelos parentales excesivamente laxos (por cierto, muy recomendable el artículo de Quique sobre Modelos Educativos)

En fin, no sé qué opinión tendréis vosotros y vosotras de esta peli. Yo no la he visto, por lo tanto, no puedo aportar una opinión acerca de la misma y, evidentemente, no puedo valorar en qué forma se aborda el mencionado tema.

En todo caso, creo que me gustará, por lo menos tras leer la crítica que de ‘Cobardes’ ha realizado el excelso Javier Angulo, amigo de este que os escribe, y de quien me suelo fiar cuando escribe sobre el séptimo arte.

Y siguiendo sobre esta disciplina, me gustaría también recomendar el blog Golpes de Terciopelo, propiedad de un habitual por estos lares, Miguel, quien en una de sus categorías, Cine Para Educar, recomienda películas que tienen una gran aplicabilidad didáctica.

Os dejo con el trailer de ‘Cobardes’.

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Hola lucce, tampoco he visto la peli (la verdad es que Tapas no me gustó mucho)
    Puestos a hablar de pelis, muy recomendable para educadores el documental De niños, de Joaquim Jordà, sobre el caso de pederastia del Raval. Es muy , pero que muy bueno. Dificil de encontrar, supongo.
    Un saludo.

  2. Muchas gracias por la referencia, aunque mis post son simples pinceladas de lo que puede hacer un cine-forum. Pronto pondré enlaces interesantes donde te explican muy bien cómo hacerlos.

    Sobre la peli que comentas, me gustaría verla aunque he oído criticas para todos los gustos.

    Saludos!

  3. Han pasado unos añitos, pero os recomiendo «Cine y valores» página interesante en facebook. Suele poner películas, con el enlace a una guia didáctica y también ponen documentales y cortometrajes interesantes para trabajar.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.