Autor lucce

June 4, 2008

Contra la Ana y la Mia

Hola!! Te veo guapa, de verdad. Sé que pensarás algo así como que “ni siquiera me conoces” o “no me puedes ver”, pero yo te veo guapa. Al fin y al cabo, lo hago de la misma forma que la publicidad presupone muchas cosas sobre ti y te ofrece una imagen que no tiene que corresponderse con la que tú tienes. Ni la publicidad ni yo te conocemos, no sabemos lo que piensas o lo que sientes. Pero sí sé que eres única e irrepetible. No lo olvides.

Si has llegado hasta aquí comprobarás que esto es una web sobre Educación Social. A lo mejor no sabes muy bien qué es éso y, a lo peor, ya el propio nombre te suene a txapa y estés empezando a acercar el cursor de tu monitor hacia esa X de la ventana que implica cerrar. ¡Espera un poco!

Sé que si has llegado hasta aquí puede que lo hayas hecho buscando trucos sobre cómo vomitar, sobre cómo parecer más delgada… Si es así, te recomiendo que visites esta página o esta otra e incluso ésta. Si no, espero que te veas como la chica más guapa del mundo y no sigas buscando más tonterías, ¿de acuerdo?

De verdad, un beso. Por cierto, como sé que os gustan mucho las imágenes y es menos txapa que leer, te dejo un video. Ciao!!

Esta primera parte de la entrada no va dirigida a Educadoras Sociales, ni a psicólogos ni a trabajadores, en general, de lo social. La entrada de hoy tiene como objetivo a un colectivo de chicos y chicas a los que no les gusta el cuerpo que tienen, se encuentran hundidas y hundidos y, desgraciadamente, desarrollando trastornos tan peligrosos como pueden ser la anorexia o la bulimia.

Es más, en definitiva, puede que el objeto de esta entrada sean ya los miembros de un perfil de usuarios y usuarias a los que atendamos muchos de los compañeros y compañeras que por aquí nos solemos reunir.

Pero, es más, aún precisaré más: el objetivo final de esta entrada es desbancar de lo más alto de los buscadores de internet a esas webs, foros, blogs, etcétera… a los que estas chicas y chicos llegan en su huida hacia adelante. ¿Que cómo se hace éso? Pues posicionando. Para más información visitais el enlace a la campaña Posiciona contra la Anorexia y allí os enteráis de todo esta historia, del por qué del título de la entrada y de la entrada misma.

PD: a todos los que tengáis blogs, por favor, dadle la máxima difusión. Gracias de antemano!!

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Hola que tal ..
    solo escribo para contar mi historia no suelo pasar por webs asi pero hoi se dio la ocasion … comenzemos.
    pues bien estoy en un etapa de mi vida en la cual quiero tranquilidad estabilidad quiero dejar atras todo lo que no me deha empas ..en mi caso me refiero a la Bulimia. tengo 2 años imedio asi ..
    con este año que pasara seran 3 años … de no estar agusto conmigo misma de estar enfadada de verme al espejo & de ver quien soy de no aceptarme … todo comenzo como una estupides pero hoy en dia no lo es para NADA. llevo 2 meses sin vomitar .. desidi deharlo por mi misma .. & e estado tratando de no pensar siempre despues de comida que estoy gorda porqe antes me llegaba una depresion inmensaaa .
    tengo mucho miedo a pedir ayuda.. solo pocos amiqos lo saben.. en mi familia nadie sabe me apena desirles nisiquiera se como comenzar una conversacion de ese tema.. puesto que se que es demasiado serio … no se que voi hacer.. no quiero enpeorar … !
    espero una repuesta gracias .

  2. Bueno yo entre a este blog no porque quiera saber como vomitar i todas esas cosas sino porque atravez de un trabajo que tenia que hacer para la escuela(el cual decidi hablar sobre la anorexia),empeze a meterme en muchas paginas hasta que encontre a ANA I MIA que yo no sabia ni siquiera que significaba i comenze a meterme en blogs de chicas con estos problemas.Y desde ese dia no paro de entrar a estas paginas para ver que suben,solo por curiosidad i me encantaria poder decirles y hacerlas comprender que esa meta qe ellas se ponen de bajar tanta cantidad de kilos no las ayuda.Me hubiera encantado ver el video pero mi pais no lo permite :S.Bueno me encanto esto NO ANA,NO MIA!

  3. Hola.Soy una chica de doce años;vivo en españa.Ayer a la mañana me llamaron para decirme que tras uans pruebas ven que tengo anorexia.Mi madre & mi apdre lo estan pasando super mal junto a mi familia.Luego el chico al que amo estq en un hospital.
    Esta es uan situacion que hace años pase,estube ingresada por lo mismo,me paso que no comia nada & tras pruebas me lo diagnogticaron; es super duro pasar esto otra vez & mas aun oir a mis padres habalr por las noches,mi hermana a llegado al limite de llorar.Mis amigas no saben que hacer o como decirme que engorde ya,pero se que como yo me veo se ven miles de personas.Y que aunque me cueste muchisimo tengo que salir adelante por ellos.

  4. Mucho animo Pitita y fuerza. Con una familia volcada y preocupada como la tuya, y una hermana que reune fuerzas contigo, será mas llevadero salir del problema.

    Muchos animo ¡¡¡

  5. Pitita, lo que tienes que hacer es LO QUE TE PIDA EL CUERPO y punto pelota.

    ¿¿que a los demas no les gustas o les pareces fea?? PUES QUE SE JODAN Y QUE LES DEN A TODOS POR EL PUTO CULO asi de simple

    eso de guapo o feo o bonito o feo son ideas estupidas que los empresarios sin escrupulos han inventado para vender mas, aunque sea dañino para los demas, ¿¿y vas a hacer tu caso a un puto empresario de mierda??

    solo existen 2 cosas: COMODO e INCOMODO

    gente tonta: BONITO O FEO

    gente lista: COMODO O INCOMODO (da igual que sea bonito o feo)

    COMODO=BUENO=BIEN
    INCOMODO=MALO=MAL
    BONITO= chorrada= da igual
    FEO= chorrada= da igual

    asi que ya sabes, estar gorda o fea te tiene que importar una mierda, no te sacrifiques porque te lo digan los demas, que les den por el culo

    yo soy algo gordo (a veces mas y a veces menos) y feo y visto de puta pena, con unos pantalones de chandal recortados con tijeras a lo cutre, y encima llevo un pantalon encima de otro y queda horrible, pero es muy comodo y asi el estomago no se me enfria (preguntale a ASIER, jejeje)

    ¿¿¿y crees que me importa parecer feo y cutre??? vamos, me suda la real polla, es que lo digo con tacos y con palabras malsonantes, me es igual

    pues esa es la importancia que LA INMENSA MAYORIA DE LA GENTE le da al aspecto exterior

  6. corrigo la ultima frase:

    la gente si le da importancia al aspecto exterior, y asi hay las estupideces que hay…..

    asi que ya sabes, mañana te comes un buen chuleton con patatas fritas con kechup, y una buena ensalada, y de postre, un buen helado

    y para merendar, una buena tortilla de patata

    y que te la sude estar gorda o no, si no les gusta a los demas pues que se jodan

    RECUERDA: lo mas importante es ESTAR COMODO, por muy feo y politicamente incorrecto que sea

  7. Os dejo un enlace a un video de youtube que se trata de un cortometraje sobre la anorexia desde un punto sutil y sin topicos, os recomiendo que lo veais y lo comenteis. Muchas gracias

  8. muy interesante el árticulo, es algo con lo que vivimos dia a dia, esta sociedad que incentiva a consumir lo que venden y que es lo que mas venden? belleza irreal, que nunca se sacia.
    gracias por el aporte.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter mensual!

Si quieres estar informado sobre las últimas noticias, recursos y artículos sobre educación social, apúntate aquí y recibirás mensualmente nuestra Newsletter.

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"49fd8":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"49fd8":{"val":"rgb(47, 138, 229)","hsl":{"h":210,"s":0.77,"l":0.54,"a":1}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"49fd8":{"val":"rgb(47, 138, 229)","hsl":{"h":210,"s":0.77,"l":0.54,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"9bd08":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"9bd08":{"val":"var(--tcb-color-1)","hsl":{"h":0,"s":0.8915,"l":0.01}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"9bd08":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Suscríbete!
__CONFIG_group_edit__{}__CONFIG_group_edit__
__CONFIG_local_colors__{"colors":{},"gradients":{}}__CONFIG_local_colors__