Autor lucce

septiembre 30, 2008

Ya estamos de vuelta. Y lo hago con una resaca del carajo como consecuencia de una despedida de soltero la mar de divertida, con un incipiente catarro y la desgana propia de quien da por finalizadas (ahora sí) sus vacaciones por este año.

Y ahora debería comentar algo sobre mis vacaciones en clave EDUSO… Y la verdad, no sé muy bien… Bueno, sí hay una cosa que me hizo gracia: el pasado jueves, cuando pasábamos nuestra última noche en la maravillosa localidad toscana de San Gimignano, conocimos a una simpática pareja canadiense con la que cenamos.

La conversación al principio fue bastante trivial (casi infantil, diría yo, teniendo en cuenta mi nivel de inglés) y parece que pasó a un plano más íntimo cuando los efluvios etílicos del vino vernaccio del mencionado pueblo afloraron en los guiris y en nosotros.

El caso es que, dado que mi pareja habla bastante bien la lengua de Shakespeare, parece que los canadienses aprovecharon mi ausencia momentánea para acosarla con cuestiones más personales: que si estáis casados, que si tenéis hijos, que si en qué trabajáis… Y he aquí que Ana describe mi labor profesional de la siguiente forma:

«Mi novio trabaja con familias con problemas» (¿no querréis que lo ponga en inglés, no?)

En ese momento me acordé de mis padres, cuando tienen que explicar a sus amistades a qué se dedica su hijo menor:

«No sé…, se va por ahí, con muchachos, de excursión».

Y también recuerdo a mis amigos:

«¿Quién?, ¿Lucce? Vaya bola de curro: jugando al ping-pong todo el día se pasa el cabrón».

Je, aunque haya exagerado un poco las versiones, hay que reconocer que puede ser jodido explicar a a gente en qué trabajamos, ¿no creéis? Por ello me viene a huevo el video que he puesto un poco más arriba y que el otro día descubrí en el blog de los Anfibios. A ver qué os parece y ya de paso comentad qué otras interpretaciones habéis tenido que escuchar acerca de nuestra figura laboral.

Por lo demás, bien, gracias. El regreso siempre es maravilloso…

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Dejate de versiones EDUSO sobre el viaje, ni que ocho cuartos. ¿Me habras traido una botell¡ta de vernaccio, verdad?

  2. Yo que he currado de monitor un par de veranos también oía eso de mis amigos: «bah, si tu en vez de trabajar juegas, si te vas de excursión….»

  3. – y te pagan por jugar?????

    – yo también quiero un trabajo así…..

    La de veces que he tenido que escuchar ambas frases. Alguna vez, sí que es verdad, que a algún tocap… le he dicho algo similar, del estilo…»pues juego al futbolín, me voy a la playa, juego en el frontón,…y de vez en cuando nos pegamos unas merendolas….Y ADEMÁS ME PAGAN POR ELLO!!!!».

    Jejejejejejjejejej a que así dicho suena bien???? juas juas juas

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.