Autor lucce

octubre 10, 2008

Logo de Urtxintxa EskolaEl compañero Asier me envía una información acerca de una más que interesante formación que puede ser del interés, valga la redundancia, de muchos de los que habitualmente os dejáis caer por este espacio. Esta formación se refiere a un Curso de Aprendizaje Intercultural en el Tiempo Libre, impartido por Bizkaiko Urtxintxa Eskola.

A continuación os dejo con la nota que me ha hecho llegar al respecto.

El Ayuntamiento de Plentzia ha organizado un curso en euskera, para mayores de 18 años y que tengan alguna relación con estas titulaciones: Psicología, Sociología, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía,Trabajo Social, Educación Social, Educación Infantil, Integración Social, Enfermería, Auxiliar de Clínica, Trabajador Social, Educador Familiar, Profesorado, Monitor/a de Campamento, Monitor/a de Ludoteca, Técnico de Información Juvenil, Educador Sexual, Monitor de Tiempo Libre,..

Los contenidos que se abordarán en dicha formación serán:

  • Estrategias para educar en los valores de la interculturalidad.
  • Analizar nuestra postura y conducta ante diferentes culturas, construyendo vías para evitar los prejuicios y los estereotipos.
  • Aspectos interculturales en el juego.
  • Medios para desarrollar una convivencia cultural.
  • Cuentos y juegos de los cinco continentes, realización de talleres…

La metodología se basará en que los/as participantes, partiendo de la experiencia personal, trabajarán recursos para la vida cotidiana por medio de dinámicas participativas. 10 horas, divididas en cuatro sesiones.

– CALENDARIO: jueves (Noviembre: días: 6-13-20-27).

– HORARIO: 18:00 / 20:30 h.
– LUGAR: Goñi Portal.
– PRECIO: empadronados/as: 30€. No empadronados/as:40€ .
– INSCRIPCIONES: hasta el 17 de octubre.

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.