Autor lucce

October 21, 2008

Los tres representantes de los sindicatos mayoritarios en el sector de la intervención social en Bizkaia

Tras la celebración de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del ámbito de la Intervención Social de Bizkaia celebrada el pasado jueves 16 en Bilbao, de la que ya se informó en este mismo espacio, se concluyó que ha llegado el momento de que las Educadoras y Educadores Sociales, así como otros profesionales adscritos al mencionado colectivo, pasen a la acción y se movilicen con el fin de alcanzar un convenio del sector más justo y más digno.

Esta decisión se tomó a propuesta de los tres representantes sindicales (en la foto) y se inquirió a la numerosa concurrencia (más de un centenar de personas) en torno a qué medidas son las que se podían seguir.

Con todo, pese a que surgieron algunas ideas, sí se definieron una serie de acciones que los sindicalistas ya traían prediseñadas y que consisten básicamente en una serie de concentraciones que culminarán con una manifestación por la capital vizcaína.

Así, el calendario de estas movilizaciones es el siguiente:

Jueves 30 de octubre, a las 11 de la mañana, frente al Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia, sito en la Gran Vía de Bilbao.

Jueves 6 de noviembre, frente al Ayuntamiento de Barakaldo a las 11 de la mañana.

Jueves 13 de noviembre, también a las 11 de la mañana, frente a la sede de Gizardatz, en Bilbao, denominación que recibe la patronal de la Intervención Social en Bizkaia.

Sábado 22 de noviembre, Manifestación por la capital bilbaína, con hora y recorrido aún por confirmar. Es posible, además, que esta fecha sea susceptible de cambio debido a la coincidencia de otro acto reivindicativo en la Margen Izquierda en defensa de la Mujer y en contra de los atentados machistas.

Desde las plataformas sindicales se anima a una máxima participación en los distintos actos programados y quedan a disposición de las trabajadoras y trabajadores de la Intervención Social de Bizkaia para tratar cualquier otro tipo de propuesta que pueda surgir.

Desde lo que al Educablog nos corresponde, iremos informando de todo lo que alrededor de todas estas movilizaciones acontezca. Asimismo, queremos señalar nuestra disposición a dejar la puerta abierta a Gizardatz a exponer en este humilde medio su postura y su respuesta a los movimientos que las trabajadoras y trabajadores de este sector están promoviendo. Hasta el momento, nadie de la patronal nos ha hecho llegar ningún tipo de comunicado en relación a todo este asunto.

Lo dicho: seguiremos informando.

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Sólo apuntar que sería importante que nos trasmitieráis ideas para hacer movilizaciones originales, que llamen la atención para que tengan mayor repercusión en los medios. Graciás de antemano.

  2. Hola, una buena participacion por parte de Educadores pero ¿ Donde estan los TASOc y TISOC de Vizcaia?. Hace falta movilizarlos, venga desde la RED NACIONAL en nuestro blog hemos tratado de dar la mayor cobertura, asi mismo como escribir mails personales a las personas de la zona para que se movilicen.

    Es una gran causa donde la RED NACIONAL de TASOC y TISOC participo de la Asamblea

    Un saludo Lucce, Asier, Tote y compañia que haceis este completo blog

  3. Gracias a ti Israel por la difusión que realizas y por el desempeño que llevas a cabo en favor de tu colectivo.

    Un abrazo!!

  4. Bonita tarde/noche lluviosa en el bocho. Las intervenciones que hubo, fueron las esperadas y fiel reflejo de la realidad socio-laboral de este sector.

    Alguien tendra que oirlo, y darse por enterado. De lo contrario, la doble cara de las instituciones y asociaciones con o sin animo de lucro, queda bien evidente.

    Un abrazo a todos, y nos vemos en las movilizaciones.

  5. Hola.
    Todo nuestro ánimo desde Burgos. Daremos difusión a las movilizaciones para que se conozca por aquí que se está reivindicando en otros lugares.
    Un saludo.

  6. Ánimo con las reivindicaciones compañer@s.

    Como ya ha dicho aaaa por ahí arriba haremos eco de todo cuanto hagáis.

    Un abrazo.

  7. Aupa! esa lucha por las mejoras de nuestro colectivo, y a ver si tomamos ejemplo de vosotros en otros lugares, que falta nos hace.

    Saludos y adelante!!!

  8. Gracias Quique. aaaa, Israel, Luigi y oolp.

    En ello andaremos la semana que viene. Moviendo el arbol, para ver caer frutos en el futuro.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter mensual!

Si quieres estar informado sobre las últimas noticias, recursos y artículos sobre educación social, apúntate aquí y recibirás mensualmente nuestra Newsletter.

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"49fd8":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"49fd8":{"val":"rgb(47, 138, 229)","hsl":{"h":210,"s":0.77,"l":0.54,"a":1}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"49fd8":{"val":"rgb(47, 138, 229)","hsl":{"h":210,"s":0.77,"l":0.54,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"9bd08":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"9bd08":{"val":"var(--tcb-color-1)","hsl":{"h":0,"s":0.8915,"l":0.01}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"9bd08":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Suscríbete!
__CONFIG_group_edit__{}__CONFIG_group_edit__
__CONFIG_local_colors__{"colors":{},"gradients":{}}__CONFIG_local_colors__