Autor Educablog

diciembre 4, 2008

El pasado sábado, en la manifestación de los y las profesionales de la intervención social vizcaínos, muchos de los manifestantes portaban unos carteles a través de los cuales pretendían expresar algunas de las reivindicaciones por las que se han echado a la calle. Os dejamos con ellos:

Cartel Manifestación 1

Para los que no entendáis euskera, el cartel de arriba viene a decir:

«Trabajo por las noches, por las tardes, por las mañanas, 24 horas… 1.235 € al mes»

Cartel Manifestación 2

«Soy Licenciada en Psicología, trabajo como Educadora, cobro como Monitora»

Cartel Manifestación 3

«Cobramos 1.100 euros al mes por hacer las tutorías de un profesor de enseñanza. Él 2.400».

Cartel Manifestación 4

«Cuando tú estás de fiesta, yo trabajo para que tu hijo/a se divierta. Animador Sociocultural». Seguro que Israel tiene que decir algo al respecto.

Sobre el autor

Educablog

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Que bien sabiais que iba a pasarme por aqui, y no iba a perder la oportunidad de dejar un comentario.

    Son bastante buenos los «topicos» utilizados para las pancartas, pero creo que un Animador sociocultural es mas que un «divierte niños».

    Puede que algunos de nosotros que trabajamos en infancia y adolescencia recurramos a la educación desde el ocio y el tiempo libre y por consiguiente a los juegos y diversión de los participantes para trabajar aspectos socioeducativos, pero el Animador sociocultural tiene muchas otras facetas que en ocasiones quedan en la sombra.

    Me refiero sobre todo al desarrollo comunitario, al animador sociocultural en los barrios, al animador sociocultural en la 3ª Edad, al Animador sociocultrual en comunidades terapeuticas o con discapacitados.

    Asi todo, bienvenida sean esas pancartas.

    Que bueno seria que aqui en donde resido el TASOC cobrase los 1100 euros. Y que los diplomados aspirasen a un sueldo mas digno. PEro aqui ni eso.

    Además como TASOC muchas veces nos meten a eso a hacer de tutor de Apoyo escolar en la mayoria de los trabajos. Ya sabeis una hora de apoyo otra de juegos….

    Bueno un saludo y que la gente comente. Que hable de esto que es bueno y que se difunda la lucha sindical que se esta realizando hoy en BIZKAIA y mañana en cualquier otro lugar.

    Por cierto desde el blog de los TASOC y TISOC hemos copiado y pegado los articulos referentes a estas movilizaciones. OS hemos nombrado como fuente de los mismos pero si hay algun problema lo eliminamos.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.