Autor lucce

diciembre 11, 2008

EducaBlog, El Blog de la Educación Social

Un Bienio, Dos Años. Puede resultar pedante lo del ‘bienio’, lo reconozco, pero, arrastrados como estamos por el maremágnum de información sobre la actualidad en torno al convenio laboral de los y las profesionales de la Intervención Social en Bizkaia, he estimado conveniente utilizar la palabrita para acompañar a ‘dos años’. Reconozco que Bienio suena a curro, suena a contrato, a pasta por antigüedad y a rollos macabeos de cualquier profesión. Pero Bienio no deja de ser una palabra con la que se define un periodo de dos años… Dos años ya, ¡Madre Mía!

Sí, amigos y amigas. Dos Años ya de Educablog. Un Bienio. Tal día como hoy, 11 de diciembre, hace dos años, estrenábamos este espacio. Dos años de noticias, formaciones, de Alaskas, de anfibios, de Vomitonas, de Denúncialos…

Asier, Tote y este que os escribe como cabezas visibles de este pequeño altar digital desde el que poder expresarnos, unas veces con más acierto y otras con menos, sobre una profesión que nos apasiona; sobre personas de nuestro curro; sobre experiencias agradables o asquerosas; sobre reivindicaciones más o menos justas.

Dos años de comentarios, de muchos comentarios. Un Bienio en el que se ha ido desarrollando una pequeña gran familia que, a día de hoy (y si me equivoco que Jaet y Kansei, los Hacedores, me corrijan), reúne diariamente a casi 200 personas.

Dos años, un Bienio que, sin duda ninguna, han de continuar. Que han de continuar y que han de evolucionar, introduciendo nuevos cambios, funcionalidades, más reflexiones y más participación.

Dos grandes años. Un Gran Bienio. Seguimos en el Educablog, el Blog de la Educación Social, empujados desde quién sabe dónde, por nuestra amiga Mertxe, otra de las fundadoras de este pseudo-medio, y que vigila, seguro, para que esto no pare.

Van por tí, Titi!!

PD: Gracias todos y todas por hacer posibles estos dos años, este Bienio.

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Zorionak ¡¡

    Zorionak porque siempre es bueno compartir, ofrecer, ver, descubrir, leer, aprender…. con otra gente.
    Tarde ( aunk nunca es tarde, no?’) , pero de la manera más inesperada he conocido este nuevo canal de información.

    Saludos

  2. Felicidades y que cumplas muchos mas… bien
    Ahora vamos a hacer unos juegos divertidos por obra y gracia de los tasoc y tisoc…
    Mira hasta nosotros nos reimos de nuestros estereotipos y los utilizamos a nuestro favor en tiempo de crisis mal no vienen unos currillos de papa noel, pajes o reyes magos si es por currar….

    Ahora en serio, enhorabuena este educablog da mucho que hablar, trae mucha información sobre la Educación social y las personas que aqui nos congrega nos sentimos como en casa.

    Seguir como hasta ahora.

    Un saludo
    Isra y Ana

  3. Zorionak-felicidades.
    Es un gusto sacar un espacio en ésta profesión para compartir y reflexionar sobre esta nuestra Educación Social.
    Un saludo para los que estais detrás de este proyecto día a día y para todos los que de una u otra manera nos pasamos por aquí.
    Un saludo.

  4. zorionak!!!
    pues que siga mucho tiempo más este blog que es uno de los pocos donde se trata el tema de la educación social.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.