Autor Asier

December 16, 2008

¡Por qué no te callas!

Opinar es libre, y la libertad de expresión debe estar por encima de todas las cosas. Eso debe pensar alguno, que en su afán por opinar de todo, incluso de lo que no conoce; se sube al carro de la ignorancia y el catastrofismo más absoluto.

A continuación, les reproduzco la entrevista que una revista (TV Más, XL Semanal), realizó a uno de los actores (Bart Santana “Roque”) de la serie televisiva de Antena 3: (Mucha) Física o (Poca) Química.

En el siguiente texto que vamos a reproducir, las preguntas escritas en letras corrientes, corresponden al entrevistador. Las respuestas del personaje en cuestión, irán en cursiva. Y las anotaciones, acotaciones o sugerencias del Educador parcial (en este caso, mi persona) irán en negrita.

– ¿Al principio hubo una gran polémica por los temas que trataban la serie: drogas, sexo….?
Creo que el escándalo ha sido más por los padres (también lo pensamos algunos educadores con sensibilidad y sentido común) que por los chavales. Por desgracia o gracias a Dios (¿?¿Cómo¿?¿?) , lo viven día a día (¡Qué razón tienes, amigo ¡ Hoy en día no hay más que drogas, asesinatos, accidentes, violaciones…Gracias por informarnos). La polémica ha sido por enseñarlo de forma natural o porque los padres, en realidad, no se imaginan cómo son las conversaciones de sus hijos (¡¡¡Te las imaginas tú, no te digo¡¡ O sea, que personas que pasan días enteros y años, conviviendo y relacionándose con sus hijos, no los conocen en realidad, nada de nada. Pasan a ser, ángeles o demonios, en menos de 15 minutos. En realidad solo los guionistas de tv, y los actores, relatan la cruda? realidad social de nuestros tiempos).

– En general, esta temporada ha habido menos polémica. ¿Las tramas se han suavizado?
Si. Por desgracia, la realidad siempre supera la ficción (claro; como en El Sustituto, la película de Tom Berenger. Pura realidad). Hoy en día, en los institutos hay mucha agresividad y mucha falta de respeto (La vida en los institutos debe ser toda una desgracia, algo insufrible. Debe ser como ir a la guerra. Amigo, en España hay 7.409 institutos. De la violencia, agresividad, conflictos que tú hablas; trascienden a la opinión pública 30/40 sucesos al año (lo ideal sería que no hubiera ninguno, pero que le vamos a hacer). Si sabes restar, o hacer una media…ya sabes).

– ¿Le hubiese gustado que tratarán algún tema en especial?
Me han llegado noticias de asociaciones de profesores que sufren agresiones de alumnos (que todos sentimos y no deseamos). Mostramos una parte de los profesores muy guay (porque en realidad, la gran mayoría, son unos profesionales como la copa de un pino), jóvenes con sus problemas, pero me gustaría que se contará la dificultad de los profesores ante la clase (como algo particular, no como una generalización; amigo. No pienses que todos los días son así, ni todos/as los alumnos/as son agresivos, ni en todos los institutos se vende droga, se práctica sexo en los pasillos, etc, etc, etc.. Una cosa más: NO juegues a ser el defensor de la socio-realidad; porque no queréis más que morbo y audiencia. A cualquier precio. Y eso, amigo, en verdad; sí que es una verdadera falta de respeto a los espectadores)

Sobre el autor

Asier

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. jajaja. ¡Felicidades Asier!

    parace que todos tenemos claro que las ficciones televisivas son eso… ficciones… Menos cuando hablamos de las series sobre adolescentes, que algunas personas tienden a pensar que tienen alguna relación con la realidad.

  2. se trata de normalizar las cosas que al sistema le interesa

    al sistema LE DA EXACTAMENTE IGUAL si algo es bueno o perjudicial para la gente, mientras le de beneficios…

    ¿que ahora le interesa al sistema que los chavales beban, se droguen y follen como animales? (CON ALGO HAY QUE TENER ATONTADA A LA JUVENTUD, NO SEA QUE LES DE POR PENSAR Y YA NO PUEDAN SEGUIR ENGAÑANDOLES…)

    pues no es mas que hacer series como esta, para que la gente SE ACOSTUMBRE A VER COSAS ASI, y al final, ESTAS COSAS PAREZCAN LO MAS NORMAL DEL MUNDO

    de ahi que hagan tanta campaña del preservativo (el anuncio de tele5 me parece indignante), y que sean tan permisivos con el botellon

    la pregunta del millon seria PREGUNTARLES A LOS DEL SISTEMA (los mismos que hacen estas series y los mismos que hacen las campañas del condon, campañas antidroga y antialcohol ridiculas, etc…) SI TODO LO QUE INTENTAN INCULCAR EN LAS CAMPAÑAS QUE HACEN (INCLUIDA LA DEL CONDON) TAMBIEN SE LO INCULCAN A SUS HIJAS

    O POR EL CONTRARIO, NO LES GUSTARIA QUE SE DEDICASEN A FOLLETEAR CON LOS CHICOS DE SU EDAD (CON LOS CONDONES QUE ELLOS PROMUEVEN, CLARO)

    lo mas jodido es que todas estas cosas las ponen justo en el horario en el que la juventud ve la tele
    (la serie de SIN TETAS NO HAY PARAISO es asquerosa, Y ENCIMA, HAY HASTA PARA BAJARSE CON EL MOVIL LA CARA DE “EL DUQUE” (un asqueroso proxeneta, que es el protagonista de la serie) ¿¿¿PRETENDEN QUE UN PROXENETA SEA EL FAN DE LAS ADOLESCENTES Y TODAS LAS CHICAS LLEVEN SU FOTO EN EL MOVIL???

    y luego, o en el intermedio, ponen el anuncio de la campaña del condon

    es evidente lo que quiere el sistema

    por un lado a vosotros os dan la posibilidad de poder vivir haciendo algo que os gusta, que es ayudar a los demas, PERO POR DETRAS SE DEDICAN A CARGARSE TODO EL TRABAJO QUE HACEIS, y si eso no es suficiente, OS PONEN BUROCRACIA Y TRABAS, PARA QUE EL EFECTO DE VUESTRO MERMADO TRABAJO SEA MINIMO

    ¿¿¿CONFIARIAIS EN UN SISTEMA ASI DE FALSO???

    ¿¿¿OBEDECERIAIS A UN SISTEMA ASI DE FALSO???

    yo, ni de coña

  3. Muy bueno, Asier, Te animo a hacer entradas de este tipo para quitarles la careta a estos hipócritas.

    Saludos!

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter mensual!

Si quieres estar informado sobre las últimas noticias, recursos y artículos sobre educación social, apúntate aquí y recibirás mensualmente nuestra Newsletter.

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"49fd8":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"49fd8":{"val":"rgb(47, 138, 229)","hsl":{"h":210,"s":0.77,"l":0.54,"a":1}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"49fd8":{"val":"rgb(47, 138, 229)","hsl":{"h":210,"s":0.77,"l":0.54,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"9bd08":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"9bd08":{"val":"var(--tcb-color-1)","hsl":{"h":0,"s":0.8915,"l":0.01}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"9bd08":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Suscríbete!
__CONFIG_group_edit__{}__CONFIG_group_edit__
__CONFIG_local_colors__{"colors":{},"gradients":{}}__CONFIG_local_colors__