Autor Iñigo

enero 8, 2009

Hace unas semanas, coincidiendo con el inicio de la campaña navideña, el Gobierno vasco presentó la campaña que hoy nos ocupa.

La población diana de esta campaña son los y las adultas. Toma como escenario una boda, para reflejar la idea de que estamos dando mal ejemplo a nuestros hijos e hijas y que estamos reforzándoles la idea de que diversión va necesariamente unido a alcohol. En palabras de Madrazo, consejero vasco de Asuntos Sociales, «sólo si predicamos con el ejemplo tendremos después legitimidad y argumentos para convencer a los menores de edad de que no es necesario beber en su tiempo de ocio para pasarlo bien«.

Creo que la campaña es bastante pertinente y más durante las fechas que acabamos de finalizar, en las que la manga se ancha y parece que se permiten más excesos. Más aún en la noche vieja, a la que podríamos rebautizar como la noche del todo vale.

Sinceramente, creo que esta campaña da en el clavo en el sentido de no sólo culpabilizar a la juventud y la etiqueta armados de una doble moral en la que el consumo de los adultos es “normal” y en el de la juventud es un “desfase”.

Me parece que esta línea es muy importante, para que estén todas las cartas sobre la mesa y se repartan de manera justa. No deberíamos criticar y etiquetar al mundo adolescente, cuando lo primero que debemos hacer es autocrítica. Con esto no quiero decir que los consumos de los adultos justifiquen los de la juventud, sino que todo el mundo apechugue con su parte de culpa sin echar balones fuera.

Escribiendo estas líneas, me viene a la memoria cuando era monitor de tiempo libre y entre otras frases célebres de ese tiempo, recuerdo la que sigue: “El monitor no se emborracha, se hidrata”.

Pues bien, si queremos seguir hidratándonos a gusto, por lo menos llamemos a las cosas por su nombre, ¿no os parece?

Sobre el autor

Iñigo

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Lo que le enseñen en casa a un crio, si cuando se hace mas mayor y sale a la calle le enseñan otra cosa distinta, Y LE GUSTA MAS QUE LO QUE LE HAN ENSEÑADO EN CASA (IMPORTANTISIMO), preferira LO QUE MAS LE GUSTE (en este caso, lo que le han enseñado en la calle)

    DIVERSION = CUALQUIER COSA QUE TE DIVIERTE O TE HACE PASARLO BIEN (o en el peor de los casos como el ALCOHOL/DROGAS, unicamente solo te da esa sensacion, pero sin hacer absolutamente nada de nada, y encima es malo para la salud)

    pero como LO UNICO ASEQUIBLE a los bolsillos de los jovenes es el ALCOHOL/DROGAS, pues me parece que no hay mas que estas 2 cosas para elejir…..

    por cierto ¿¿¿cuantos millones se habran gastado en hacer esa (y otras)campañas que no sirven para nada??? (ya que todo sigue igual, los jovenes siguen bebiendo y drogandose exactamente igual)

    ¿¿¿que cosas divertidas QUE PUDIESEN COMPETIR EN SERIO contra el alcohol y las drogas se podrian hacer con todo ese dinero que siempre malgastan???

    repito, tripito, cuatripito,…: SI LO UNICO ASEQUIBLE A LOS BOLSILLOS DE LOS JOVENES ES EL ALCOHOL/DROGAS, ESTO ES LO UNICO QUE VAN A HACER, POR MUYYYYYYYYYY MALO Y DAÑINO QUE SEA, YA QUE ES LA COSA ASEQUIBLE QUE MAS DIVIERTE, Y PREFIEREN SACRIFICAR SU SALUD Y DIVERTIRSE, QUE TENER BUENA SALUD Y ABURRIRSE

    NO HAY OTRA ALTERNATIVA:

    -SI QUIERES DIVERTIRTE SACRIFICA TU SALUD PORQUE ES INEVITABLE

    -SI NO QUIERES SACRIFICAR TU SALUD, PERO DIVERTIRTE IGUALMENTE, ¿¿¿YA HAY ALGO QUE DIVIERTA TANTO O MAS QUE EL ALCOHOL/DROGAS, Y ADEMAS, QUE SEA TANTO O MAS BARATO???
    -respuesta: NO HAY NADA, asi que, mientras no haya nada, ya pueden hacer todas las campañas que quieran que NO VAN A CONSEGUIR PRACTICAMENTE NADA

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter mensual!

Si quieres estar informado sobre las últimas noticias, recursos y artículos sobre educación social, apúntate aquí y recibirás mensualmente nuestra Newsletter.

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"49fd8":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"49fd8":{"val":"rgb(47, 138, 229)","hsl":{"h":210,"s":0.77,"l":0.54,"a":1}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"49fd8":{"val":"rgb(47, 138, 229)","hsl":{"h":210,"s":0.77,"l":0.54,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"9bd08":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"9bd08":{"val":"var(--tcb-color-1)","hsl":{"h":0,"s":0.8915,"l":0.01}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"9bd08":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Suscríbete!
__CONFIG_group_edit__{}__CONFIG_group_edit__
__CONFIG_local_colors__{"colors":{},"gradients":{}}__CONFIG_local_colors__