Autor lucce

enero 16, 2009

Página del Grupo de Educadores Sociales en FaceBook

Me imagino que, a estas alturas, quien más quien menos conoce FaceBook, ¿no? Si hombre, esa red social (me hace gracia esto) en Internet en la que recobras viejas amistades, saludas a tus amigos allende los mares, cuelgas fotos y, en definitiva, accedes a una forma en la que darte a conocer a través de la exposición de cierta parte de tus gustos, aficiones e intereses.

Yo, lo reconozco, llevo ya unas cuantas semanas enganchado a la chorrada en cuestión. Me metió el gusanillo mi moza y desde entonces ahí estoy, dándole al FaceBook sin parar. Personalmente no es que haya colgado tropecientas fotos, ni esté publicando grandes cosas. En cambio, sí que me estoy haciendo fan de miles de historias (grupos de música, pelis, libros, personajes, escritores…) y me estoy uniendo a un buen número de grupos en los que sus miembros comparten algunos de mis intereses.

En este sentido, me he unido, como podrán imaginar, al grupo de Educadores Sociales en FaceBook. Dicha comunidad ha sido creada por la Educadora Rocío Noguerón y buena parte de sus 41 integrantes proceden de la universidad de Valencia o Alicante. Bueno, también estoy yo y me consta que una Educadora catalana también se ha dejado ver por allí.

También quiero señalar a Isaac, un viejo conocido por estos lares, que también cuenta con su propio blog, Educador de Menores, y que es uno de los usuarios más activos en el grupo de Educadores Sociales de FaceBook.

En fin, con todo, esta entrada no pretende más que ser una invitación a que conozcáis FaceBook, que deis vuestra opinión sobre esta red social y, ya de paso, a que os dejéis caer por el grupo de Educadores Sociales que allí existe. Probad si tenéis un ratito este fin de semana.

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Gracias por la información Lucce. No conocía este grupo. Creo que facebook tiene muchas posibilidades: desde colgar fotos de los niños o de la abuela, hasta el contacto más profesional. En todo caso, creo que bien utilizado es un gran invento.

    Un abrazo

  2. Os invito a todos los educadores que participeis en el grupo del facebook yque intercambieis experiencias con nosotros. Puede ser un lugar para nuevas propuestas, ayuda y conocimiento sobre la educación social.
    Un saludo, y os espero por allí.

    Por cierto , grácias lucce por la propaganda y por participar en el grupo.

    http://otravezpidentucabeza.blogspot.com/

  3. ¡Vaya!, si que te he pegado a ti fuerte el Facebook, Lucce.

    Desde esta mañana ya somos tres miembros más, vamos a ver si poco a poco vamos creciendo y podemos compartir experiencias.

    Saludos

  4. Mira tu por donde, nosotros, osea la red de tasoc y tisoc ya tenemos tambien reunidos un buen numero de animadores e integradores sociales en sendos grupos de Facebook

    Deciros que si las tecnologias son bien usadas bienvenidas sean.

    Nosotros llevamos un tiempo en internet usando todos los recursos a nuestra mano.

    Desde los grupos MSN como el de SAVATIS de integradores sociales a los que van a sustituirles Los grupos Multiply

    Tambien usamos foros de discusion, por lo pronto acabamos de estrenar uno dedicado exclusivamente a la RED en http;//tasoctis.creatuforo.com

    Sin olvidarnos de grupos de noticias, listas de correos, y para nosotros el gran invento los blogs.

    Bueno lucce y compañia seguimos en contacto.

    Arriba la lucha por el reconocimiento de la intervencion social en Bizkaia y quiera Dios pronto en toda España.

  5. No se puede despistar uno un par de meses y ya esto se multipilica exponencialmente, porque ya vamos por más de 300.

    Ahora, bien, esto puede servir para que dejar clara nuestra profesión en Facebook o para sacarle algún partido más, eso dependerá del uso que le demos. Yo como comenta Sera en su propio blog, voy probando herramientas y muchas de ellas se van quedando atrás. Empecé con muchas suspicacias con Facebook y una vez que he dado con una configuración de intimidad con la que me siento cómodo estoy empezando a perderle el miedo.

    Veremos, veremos, en qué se convierte todo esto. A mi los grandes números me dan vértigo y prefiero los pequeños pero bien avenidos… Y a ser posible, con experiencias dispares… ¿encontraremos la justa medida?

  6. Yo también me apunté. Como a Jon, al principio de daba cosa pero se puede controlar la privacidad al nivel que quieras. En cuanto al grupo, supongo que estará en una fase pero sí que se pueden hacer cosas.

    Saludos!

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.