Autor lucce

April 1, 2009

Taza y Media para el Hermano AsierEl hermano Asier (como él gusta de llamarme, emulando a la relación de Samuel Etoo con De la Morena, jejeje) me mandó un mail ayer preocupado. Me inquiere sobre si me encuentro enfermo o me pasa algo. Hace tiempo que no contesto algunos correos y también hace tiempo que no elaboro una entrada en el Educablog de carácter vivencial, experiencial, reflexivo, personal…, en fin, como quieran.

Ante dicho mensaje, no me queda más que expresar en público mi aprecio hacia mi compañero y amigo ante su preocupación por mi persona y, por otra parte, justificar mi inactividad o inactividades recientes.

Como imaginaréis, esta justificación ya se la di ayer contestándole personalmente. En resumen vine a decirle que estoy a tope en diferentes ámbitos de mi vida; entre que me caso (ah, ¿no les había dicho que me caso? Será que es porque como de poco pata negra, jejeje), entre que queremos ampliar el proyecto Educablog, que ando en mil historias más (radio musical – LFA en BI FM, blog literario…) y que en el trabajo también estamos hasta arriba… pues eso.

Obviamente, a todos y todas los que visitáis este espacio lo que más os puede interesar es esta última parte: la laboral. En resumen, varios casos patas arriba que exigen muy mucho de mí, un programa grupal con adolescentes semanal chulo pero que consume mis energías, una ley de servicios sociales recientemente aprobada en mi tierra que exige de una lectura minuciosa (con lo que la lectura de una ley supone), incorporación de una línea psicosocial y de nuevas formas de funcionamiento en mi equipo… En fin…

Es en estos momentos cuando me acuerdo de esos amigos míos que desconocen nuestra profesión y piensan que nos tocamos las bowlings o que creen que ese trabajo lo haría cualquiera o que yo qué sé; también me acuerdo de mi padre cuando me decía, con su acento de Alaska, que “eso no es un trabajo ni es ná“.

Ojo, esos recordatorios no van cargados de rencor, para nada. Pero sí que, cuando te ves tan abrumado por el currelo diario, les dirías: ale, venga majo, dale candela a ver que sacas tú de aquí.

Por otra parte, volviendo a la parte vivencial o personal, alejándome de nuevo de lo laboral y devolviéndole por tanto a Asier parte de su demanda, es verdad que me hallo en un momento en el que quiero disfrutar de cosas nimias, que exijan poco esfuerzo, que no me agoten, que ni siquiera exija un compromiso fuerte, actividades que, en definitiva, pueda dejar en el momento que me plazca.

Le decía a mi hermano Asier que el Educablog, este blog de Educación Social, era, en este sentido, un gran compromiso; un compromiso por hacer un trabajo digno, por seguir experimentando y exprimiendo estas formas de comunicación que tanto están haciendo por crear redes profesionales y por difundir, en este caso, algunos de los entresijos de una profesión poco conocida.

Por eso, quizá, por esa falta de energía (y eso que acabo de volver de Brasil, amigos) me hallo sin escribir tanto como antes, sin responder a correos, sin dar, casi casi, señales de vida.

Pues nada, hermano Asier, si no querías taza, aquí tienes taza y media. Aquí te dejo que recojas esta vomitona en forma de post, no sin antes agradecerte que mandes mails como el de ayer, que son algo así como catalizadores o impulsores para este que escribe. Seguimos en la brecha, seguimos en la lucha.

Un abrazo!!

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Hermano:

    En el reciente ágape educativo del pasado 14 Marzo, fuiste compañero de cubierto, compartiendo mesa, mantel , vino y anecdotario, conmigo, durante toda la noche .

    Me congratula ser tu amigo, y comprobar que estas viviendo una etapa muy feliz, pero algo movida o hiperactiva. Evulsión de ideas, proyectos, obligaciones laborales y contractuales…

    Educablog debería ser una ventana en la que oxigenarte, y respirar tranquilo; al encuentro de compañeros, saberes y vivencias…jamás un lastre u obligación.

    Los que hacemos, compatimos y leemos el Educablog: Te necesitamos…pero libre, oxigenado y tranquilo.

    Cuando quieras volver, esta es ( y nunca mejor dicho): TU CASA.

    PD: Me encanta la ilustración que has utilizado. Espero que nunca te dé por apagar el ordenador definitivamente.

  2. Señor Lucce, que usted se case no es excusa para que nos deje huérfanos de sus siempre interesantes entradas.
    A ver si vamos a tener que hablar con su futura señora.
    (PD:felicidades!)

  3. Hola!! Varios Educadores Sociales hemos decidido crear un blog de Educación Social que consiga mover a la gente en general y no sólo a quienes nos dedicamos a temas sociales.

    La idea es que haya personas de diferentes puntos del país que colabore con el blog mandando textos para publicar, fotos, reflexiones, anécdotas… lo que sea relacionado con el tema.

    ¿Te importaría que publicásemos algunos de tus textos en este blog? ¿Podrías colaborar con nosotros y aportar algo?

    Puedes agregarnos a blog_educadores@hotmail.com o mandar ahí tus ideas. Esperamos una respuesta en el mail o en nuestro blog (http://miradaeducadora.blogspot.com/) puesto que son varios los blogs que hemos visitado ya y no podemos pasar uno por uno a ver vuestras respuestas. Agradeceríamos que en el mail de respuesta apareciera el nombre del blog que llevas para saber que podemos contar con tus textos. Todo lo que salga publicado en nuestro blog (si das tu permiso) será citado y posteado con un link a tu blog. Muchas gracias y perdón por hacer esta pequeña publi, acabamos de empezar y queremos darnos a conocer, esperamos que no te importe.

    Un saludo!

  4. Felicidades y ánimo Lucce. Comprendo perfectamente tu estado de ánimo. Lo bueno del blog, es que siempre podrás volver a él, cuando tengas más ganas, fuerzas, o necesidad de compartir. Un abrazo.

  5. Gracias a todos por vuestras palabras. Como decía al final del post: seguimos (y seguiremos) en la lucha.

    Un abrazo!!

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter mensual!

Si quieres estar informado sobre las últimas noticias, recursos y artículos sobre educación social, apúntate aquí y recibirás mensualmente nuestra Newsletter.

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"49fd8":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"49fd8":{"val":"rgb(47, 138, 229)","hsl":{"h":210,"s":0.77,"l":0.54,"a":1}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"49fd8":{"val":"rgb(47, 138, 229)","hsl":{"h":210,"s":0.77,"l":0.54,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"9bd08":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"9bd08":{"val":"var(--tcb-color-1)","hsl":{"h":0,"s":0.8915,"l":0.01}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"9bd08":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Suscríbete!
__CONFIG_group_edit__{}__CONFIG_group_edit__
__CONFIG_local_colors__{"colors":{},"gradients":{}}__CONFIG_local_colors__