Autor lucce

septiembre 2, 2009

En relación a la entrada de ayer y teniendo en cuenta que uno empieza a estar un poco harto de la paranoia que nos ha entrada a todos con lo de la Gripe A, psicosis que, no sólo no decrece si no que parece que va en aumento (para muestra un botón), les dejo con el vídeo de ahí arriba, titulado ‘Operación Pandemia‘, y que ha sido realizado en el pasado mes de julio por el periodista argentino Julián Alterini.

No sé hasta qué punto la información que aparece en este documento es del todo verdadera. Cierta confianza sí me da al acudir a fuentes estadísticas de organismos oficiales, como la OMS, o, simplemente, al contrastar la evidencia de lo sucedido hace unos años con la peligrosísima gripe aviar de la que, ¡oh, misterio!, nunca más se supo.

Asimismo, creo que, como aparece bien claro en este vídeo, es evidente la trascendencia que se le está dando a esta epidemia pese a que el número de muertes que hasta el momento se están produciendo, y se augura se vayan a producir, no llega ni de lejísimos al número de vícitimas que año tras año se dan en muchos rincones del mundo por dolencias como la malaria o la diarrea. ¿Por qué la gripe A sí merece acaparar portadas y estar en boca de todo el mundo y las otras no?

Pues a esta y a otras cuestiones es, en definitiva, a lo que pretende responder esta ‘Operación Pandemia‘. Si no lo habéis visto ya, por favor, robad 9 minutillos a vuestro tiempo y hacedlo.

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. En serio, merece la pena como dice al final, robar 9 minutillos a nuestro tiempo y verlo, para, al menos, pararse a pensar en cómo juegan con el miedo provocando un estado de psicosis que realmente no existe.

    Parece, que como en todo, existen enfermedades de primera y enfermedades de segunda… Sad but true 🙂

  2. El vídeo muy bueno y el post con mucha razón. Ya llega septiembre, se acaban las vacaciones y toca retomar con fuerza los blogs y actividades cotidianas. Suerte a tod@s con el nuevo curso.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.